Tsitsipas: “Voy a poner el alma en el partido ante Rafa”

El griego confesó la motivación especial que siente en este torneo y su anhelo de quedar líder de grupo. “Es muy satisfactorio vencer a jugadores de este nivel”.

Tsitsipas, de nuevo protagonista en Londres. Fuente: Getty
Tsitsipas, de nuevo protagonista en Londres. Fuente: Getty

No era de los nombres que más fuerte sonaban en la semana previa, pero Stefanos Tsitsipas ya se ha destapado como uno de los grandes protagonistas de estas Nitto ATP Finals 2019. El tenista griego ha ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos, confirmando así su pase a semifinales por primera vez. Un debutante que quiere sacar matrícula y que no baja sus brazos pese a tener ya la clasificación en mano. Dos días antes de enfrentarse a Rafa Nadal, el actual Nº6 del mundo subrayó el aprendizaje que le ha dejado esta temporada y lo importante que es verse por encima de sus rivales.

Un torneo sobresaliente. “Creo que hoy tuve un gran desempeño, lo cual es muy satisfactorio. No me he visto signos de nervios, me estoy sintiendo bastante bien en la cancha. Ha sido una gran actuación, es realmente bueno saber que jugaré las semifinales, pero tengo que concentrarme y seguir haciendo las mismas cosas que estos últimos días. Mi último partido del grupo será contra Rafa, un oponente muy difícil de entrenar. Estoy seguro de que ese partido va a significar mucho para él y su objetivo de llegar también a semifinales, así que voy a darlo todo. Voy a poner mi alma en ese encuentro, será un gran desafío para mí y así prepararme de cara a semifinales y la final, es un choque que puede darme mucho, quiero absorber todo lo que pueda”.

Posibilidades de quedar Nº1 del grupo. “La verdad es que las matemáticas no era de mis asignaturas favoritas en la escuela, siendo sincero. La geografía era mi favorita, me gusta viajar, me gusta aprender sobre diferente culturas. Sobre el grupo, todavía me queda un partido, donde si lo hago bien seguramente merezca quedar como líder del grupo, esto es todo”.

Motivación ante los mejores. “Siempre encuentro una motivación extra en mis partidos, aunque aquí hay una razón extra al estar ante los mejores, quiero hacerlo bien. Considero que Sascha también forma parte de este grupo de élite, lo ha hecho muy bien estos últimos años, de alguna manera me inspiró para dar un paso adelante y ser parte del top10. Viéndolo de esta forma, le debo mucho. Él juega muy bien al tenis y ya le ha ganado a Rafa, Roger y Novak, jugadores de los que debemos aprender. A todos les he visto por televisión, siempre quise formar parte de esto, por eso encuentro siempre esa chispa, esa razón adicional para jugar. No sé si es algo psicológico o mental, es como un modo de supervivencia, estás más alerta y preparado para las cosas”.

El aprendizaje de la Laver Cup. “Nos sirvió para conocernos mejor, la Laver Cup nos unió como grupo, nos dio la oportunidad de jugar juntos y no por separado. También compartimos los almuerzos y las cenas, nos divertimos mucho con Roger, Rafa, Fabio, Dominic, todo el equipo. También Roberto, que era suplente. Fue una semana fantástica donde aprendí mucho de todos, espero que ellos también de mí. Si me preguntas, te diría que la Laver Cup ha sido mi torneo favorito del año, no aprendí tanto en ningún otro torneo, así que estoy realmente agradecido de que hayan creado un evento así. Deberíamos tener más torneos como ese”.

Ganarle a Medvedev, clave. “Es muy gratificante y satisfactorio, un gran alivio cuando pasas por tanta presión y tanta voluntad, cuando buscas esa concentración casi nirvánica. No es tan fácil como la gente piensa, es algo satisfactorio cuando vences a jugadores de este nivel y das lo mejor de ti. Estas victorias significan más que otras, es bueno tenerlas en tu cartera”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes