Thiem: "Si ganas este título, estás preparado para ganar cualquier otro"

El jugador austriaco Dominic Thiem reconoce que sufrió los efectos del desgaste ante Novak y Roger y la sensación de estar ya clasificado.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem reconoció sentir el desgaste que los partidos ante Djokovic y Federer, no solo por el físico sino también por el aspecto mental, añadiendo que ya estaba clasificado para semifinales, influyeron hoy en su derrota ante el italiano Matteo Berrettini. El austriaco, que también respondió a preguntas sobre dopaje, compareció ante los medios para analizar el partido y la posibilidad de ganar estas ATP Finals.

Análisis del partido y el desgaste acumulado. "Creo que, por supuesto, sentí un poco el esfuerzo de los dos primeros partidos, y luego también es una situación un poco difícil saber que ya me he clasificado. Entonces, toda la atención, la adrenalina, se reduce un poco. Por supuesto, traté de ganar ese partido al 100%, pero también, al mismo tiempo, sabía en mi cabeza que tenía que cuidarme de cara el sábado, porque obviamente es el partido más importante. También ya venimos de una larga temporada, así que realmente busco que el cuerpo funcione al 100% el sábado, y no sería muy inteligente si hubiera tenido otro partido de tres horas hoy."

Un ligero catarro también le está acompañando. "Sí, estoy teniendo este resfriado desde antes del primer partido, en realidad. Siempre es un momento un poco arriesgado en esta época del año. Cuando hace frío afuera, entras, hace calor, sales... todos estos cambios. Así que no estoy al 100%, pero no me afectó en estos tres partidos. Es por eso que también necesito tener cuidado, porque, bueno, realmente espero tener dos partidos más por delante para poder dar todo lo que tengo en esos dos partidos restantes."

Candidato a ganar las ATP Finals. "Creo que quizás este torneo es el más difícil de ganar, porque tienes que vencer a los cinco mejores jugadores. De acuerdo, te puedes permitir perder un partido tal vez, pero aún así, es por eso que estoy 100% seguro de que si ganas este título, puedes ganar cualquier otro título. Creo que si ganas este título, te da mucha, mucha confianza no solo para Australia, que es el más cercano, sino para el año próximo completo."

Sobre el doping y sus declaraciones recientes "poniendo la mano en el fuego por sus compañeros". "Primero que nada, porque a mí mismo me hacen pruebas muy a menudo. Y luego también veo a todos los otros chicos top que se hacen pruebas muy a menudo. Esa es por lo que estoy seguro. Y lo segundo es porque todavía estamos jugando un deporte de pelota, y quiero decir, importa tu estado de forma, qué corras, pero aún así, lo más importante es cómo golpeas la pelota y cómo juegas. y que no puedes mejorar con ningún medicamento. No existe tal sustancia. El mes pasado por ejemplo, creo, me hicieron cuatro o cinco veces un test. Probablemente ese sea también el promedio, una vez a la semana, sí. Muy a menudo".

Comentarios recientes