Baghdatis: "Djokovic es el mejor, no parará hasta que gane más Grand Slams que Roger y Rafa"

El chipriota, recientemente retirado, habla de quién es el GOAT, analiza el duelo entre Federer y Djokovic, y se deshace en elogios hacia Thiem.

Marcos Baghdatis habla de Novak Djokovic como el GOAT. Foto: gettyimages
Marcos Baghdatis habla de Novak Djokovic como el GOAT. Foto: gettyimages

Tan alegre y distendido como dentro de la pista, Marcos Baghdatis afronta una nueva etapa en su vida alejado del tenis profesional pero siempre pendiente del que ha sido su hábitat natural desde que era un adolescente. El que fuera número 8 del mundo en 2006 y protagonizara apasionantes batallas contra algunos de los mejores de la historia, desde André Agassi a todos los miembros del Big3, se encuentra en Londres disfrutando del espectáculo de las Nitto ATP Finals 2019. Hasta hace unos meses formaba parte del circuito ATP por lo que cuando habla lo hace con autoridad, y a tenor de una entrevista concedida al medio serbio Sportklub, el chipriota tiene una predilección especial por Novak Djokovic.

Marcos seguirá ligado al tenis después de haber sido contratado como comentarista para la televisión griega Cosmote. "Creo que puedo aportar mucho en las retransmisiones porque al ser ex-jugador sé qué es lo que siente cada jugador en momentos concretos y entiendo mejor lo que está pasando por su cabeza. Mi afán es hacer ver a la gente el lado táctico y mental del tenis, me parece un trabajo muy divertido e interesante", señaló Marcos antes de ser cuestionado acerca de Dominic Thiem, el jugador que está sorprendiendo a todos en esta edición del torneo de maestros. "El duelo con Djokovic fue fantástico. Jugué con él el pasado año en Wimbledon, pero esta temporada ha progresado muchísimo. Está golpeando más plano y fuerte a la pelota, sin perder su esencia. Es mucho más agresivo que antes y mantiene la concentración de manera primorosa, como se vio en el encuentro ante un Novak Djokovic que tiene siete vidas", aseveró el chipriota, que siente una admiración especial por el balcánico.

"Pase lo que pase siempre se engancha al partido y te hace jugar un golpe más. Su persistencia y ambición son infinitas", declara un hombre que se enfrentó al serbio hasta en ocho ocasiones, saldadas todas ellas con derrotas. "Vive para el tenis, ama este deporte y tiene un claro objetivo: terminar con más Grand Slams que Roger y Rafa para poder ser el mejor de la historia. En mi opinión, no se va a detener hasta que lo logre y si me preguntas a mí, creo que Novak es el mejor y lo va a demostrar cumpliendo esa meta que se ha marcado. Admiro mucho su tenis y actitud", comenta un Marcos que no duda en hacer una analogía con uno de los jóvenes más prometedores del momento. "En cierto sentido, esa actitud competitiva que tiene él se la veo también a Stefanos Tsitsipas".

Cuestionado por cómo percibe el gran partido que se presenta esta noche, entre Roger Federer y Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals 2019, el de Limassol tiene un pronóstico claro. "He podido ver los dos partidos de Roger en el torneo y me da la sensación de que no está en forma. Su tenis parece lejos del mejor nivel que puede ofrecer, pero con un jugador de su enjundia nunca se sabe lo que puede pasar. Novak debe quitarle tiempo, ser agresivo al resto e imponer su estilo. Creo que encontrará la manera de ganar", declaró un Marcos Baghdatis que siempre ofrece cuestiones interesantes para el debate y la reflexión. Es preciso recordar que el chipriota consiguió ganar un partido a Federer y otro a Nadal, pero nunca pudo batir al serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes