Tomas Berdych pone punto y final a su carrera

El padre del tenista ha revelado que esta semana en Londres se oficializará la retirada del checo, que colgará la raqueta por un problema en su cadera.

Tomas Berdych pone punto y final a su carrera. Foto: Getty
Tomas Berdych pone punto y final a su carrera. Foto: Getty

A falta de oficialidad, Tomas Berdych anunciará esta semana en Londres el final de su carrera. Así lo dejó caer Martin Berdych, el padre del tenista, a Blesk, un medio de su país. Este próximo sábado, la familia viajará a Londres donde se presupone que la ATP le organizará un pequeño evento de despedida junto al resto de Maestros de las ATP Finals para poner punto y final a una bastante prolífica carrera que se ve frenada de forma abrupta por culpa de una lesión en la cadera.

Martin aseguró que él y su esposa viajarán a Londres para acompañar a su hijo en una "importante cita", dejando entrever que será el adiós de Berdych, que ya en el pasado US Open tenía más o menos claro que ese podría haber sido su último Grand Slam y su último torneo, cuando perdió en cuatro sets ante Brooksby. Habiendo caído fuera del Top 100, el checo de 34 años prefiere no seguir pasándolo mal por las lesiones y no poder estar al 100% y centrarse en otros aspectos y afrontar un nuevo capítulo en su vida.

Tomas descubrió que tenía un defecto congénito en la cadera izquierda y eso le producía muchos dolores en la cadera y la espalda durante y después de los partidos en los últimos tiempos. "No puedo sacar ni doblarme. Es que no puedo moverme", reveló Berdych durante el pasado US Open. Esos problemas empezaron a surgirle hace dos años. Hasta entonces, había jugado sin evidentes problemas físicos. "Será muy poco realista que pueda jugar en 2020", aseguraba en Nueva York. "No puedo estar a mi edad sentado esperando en casa a que se me pase el dolor y volar rápido a otro lugar del mundo. Eso es algo que ya no necesito", añadía.

Berdych se retira habiendo sido número 4 del mundo como mejor posición, lograda en mayo de 2015 y habiendo disputado 982 partidos como profesional (640-342), en los que sumó 13 títulos, siendo el del Masters 1000 de París el de mayor categoría. También fue finalista en Wimbledon, en el año 2010, conde cayó frente a Rafael Nadal. Este sábado le diremos adiós a otro gran tenista que tuvo la "mala suerte", tal y como él mismo ha dicho tantas veces, de coincidir en la época de los tres mejores de todos los tiempos, algo que le hizo ganar menos de lo que quizá habría ganado.

Como apunte, el tenista publicó hace unos minutos un vídeo en redes sociales donde lamentó que le estropearan la sorpresa, pero que el sábado dará más noticias de todo en Londres, en lo que será el día que haga oficial que cuelga la raqueta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes