Thiem: "Sabía que tenía que jugar así para ganar a Djokovic"

El austriaco comparece ante los medios tras su fantástica victoria sobre Novak Djokovic y su clasificación como líder de grupo hacia las semifinales.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem ha confirmado su candidatura al título en el indoor de Londres. Después de un año de constante mejora en pista dura junto a su míster, el chileno Nicolás Massú, el austriaco parece preparado, después de derrotar a Federer y Djokovic, de asaltar un trono que ya vio a Dimitrov y Zverev, eternos llamados a suceder al 'Big3' a levantar un torneo muy abierto en las últimas ediciones. Thiem pasó por los micrófonos de la sala de prensa para valorar su momento actual y sus aspiraciones.

Análisis del partido. "Sí, probablemente fue el mejor partido que jugué. Fue un partido clásico y épico que sucede de vez en cuando en estos grandes torneos. Tenía todo lo que un partido como este necesita. El jugó puntos increíbles. Yo jugué puntos increíbles. Y luego creo que el partido mereció el desempate del tercer set. Estoy muy feliz y orgulloso, porque como dije antes, probablemente fue el mejor partido que jugué."

El modo de jugar, hiperagresivo ante Djokovic. "Sabía que tenía que jugar así para vencerlo. Contra todos los que se clasificaron para este torneo hay que hacer un esfuerzo especial para ganar. Lo hice contra Roger, y lo hice también hoy. Probablemente Novak es el mejor jugador del mundo en este momento, así que tuve que hacer algo sobresaliente, algo inusual, y eso fue lo que hice. Golpeé muy, muy fuerte. 51 ganadores contra él es un gran número".

¿Jugó al máximo de su nivel y potencia? "Creo que sería demasiado fácil decirlo. Quiero decir, no golpeé todo a plena potencia, porque de lo contrario es demasiado arriesgado. Pero realmente encontré un gran equilibrio hoy al ser sólido, cortar la pelota de vez en cuando, subir a la red. Pero también para ganar puntos importantes contra él, tuve que conectar algunos tiros especiales, tiros que no esperaba, como reveses a la línea o derechas a la línea. La mayoría de estos disparos funcionaron hoy".

¿Podrá asegurar este nivel toda la semana? "Creo que por primera vez vencí a dos del Big 3 seguidos, lo que me da mucha confianza. Además, estoy súper feliz y orgulloso de haber llegado a las semifinales por primera vez. Era un gran objetivo, pero por supuesto no es suficiente. Intentaré jugar un buen partido contra Matteo el jueves. Por supuesto, es un poco más cómodo ahora que no tengo mucha presión, pero quiero continuar con la buena forma y luego concentrarme completamente en las semifinales. Trataré de mantener el gran nivel que tuve en los dos primeros partidos también en las semifinales".

¿A qué se debe su mejoría en pista dura? "Creo que hay dos factores principales. El primero es que realmente mejoré mi estilo de juego agresivo. Estoy llegando a la red mucho más, y eso es importante en canchas duras. Y luego, ya lo dije ayer, también hay algunas grandes ventajas para mí en superficies como esta. No afronto el revés tan incomodamente. Puedo golpearlo la mayor parte del tiempo en una zona bastante buena para mí. Es por eso que puedo arriesgar muchas veces con tiros agresivos, y la posibilidad de que la pelota entre es bastante alta porque esta superficie hace posible que no tenga que golpearla incómodo. Estos son los dos factores principales, creo".

Comentarios recientes