Medvedev: "Espero no tener más partidos como éste en mi carrera"

El tenista ruso Daniil Medvedev comparte sus sensaciones tras una derrota muy dura de asimilar ante Rafael Nadal, desperdiciando un 5-1 40-30.

Alejandro Arroyo | 13 Nov 2019 | 21.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Daniil Medvedev perdió uno de esos partidos que se pierden uno de cada mil, como reflejó Rafa Nadal en rueda de prensa. El ruso tenía ganado el partido, con 5-1 y 40-30, pero todo se torció. De esa circunstancia y las lecturas que hicieron los periodistas reflexionó el ruso un par de horas después de la derrota. Repasamos lo más destacado de su comparecencia.

Sobre cómo gestionar y cerrar estos partidos ante los grandes. "No sé cómo responder esa pregunta. Solo necesito cerrar esos partidos. Quiero decir, sí, probablemente necesito seguir trabajando mentalmente como lo hago todos los días para mejorar. Hoy no fue el caso. Espero no tener partidos como este en mi carrera, pero nunca lo sabemos. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para no tenerlos".

Su familia no pudo viajar a Londres. "Sí, los rusos con otros países tienen difícil recibir visas. Yo también tuve muchos problemas, también muchos problemas con mi novia, y ahora con mis padres. No conozco las reglas, así que básicamente tampoco puedes obtener ninguna respuesta, así que solo tienes que esperar. Todavía no lo tienen. Pero yo me estoy centrando en mi juego. No funcionó hoy, pero no es porque no estaban ellos aquí. Sí, por supuesto, estaba un poco triste pero es más triste para ellos, porque probablemente querían verme jugar en el O2".

En qué momento sintió la presión de Nadal. "Para ser honesto contigo, la sentí después del punto del partido con el que terminó el partido, porque todavía creía que iba a ganarlo, incluso dejando pasar ese 5-1, ahí fue cuando realmente perdí el partido y no podía ya remontar, así que como digo, espero no tener momentos como este, pero esto es el tenis. Rafa peleó lo mejor que pudo, porque podía haber pensado "está bien, estamos en 5-1, terminó", pero todos sabemos que Rafa no funciona así".

Su actitud en pista. "Cuando era joven estaba completamente loco en la pista. No podía permitirme perder un punto. Tiraba la raqueta a la valla siempre. Pero he estado trabajando mucho en eso. He progresado mucho pero aún no lo suficiente. Me sigo enfadando, lo que no es bueno para mi equipo, pero intentan ayudarme, aunque en la cancha es más difícil, al haber muchas emociones."

La carga física y los entrenamientos a final de año. "Sí, siempre es una pregunta que nos hacemos con mi equipo para los próximos años. Siempre tratamos de analizar después de fin de año, 'está bien, qué partes de la temporada podríamos haber hecho mejor, qué podríamos hacer mejor, ¿tenemos que practicar un poco menos porque el año pasado fue demasiado?¿O vamos a hacer lo contrario?¿tenemos que presionar aún más?' Esa es una pregunta que tenemos que hacer para el próximo año. Tengo que decir que realmente no tengo ningún problema físico, por lo que es más mental y de tenis lo que sucede aquí."