Djokovic: "Thiem ha reventado la pelota en cada golpe, me quito el sombrero y le felicito"

El serbio concedió una breve rueda de prensa tras su partido ante Thiem en la que valoró la gran actuación del austríaco.

Djokovic: "Thiem ha reventado la pelota en cada golpe, me quito el sombrero y le felicito". Foto: Getty
Djokovic: "Thiem ha reventado la pelota en cada golpe, me quito el sombrero y le felicito". Foto: Getty

Después de la derrota agónica ante Dominic Thiem en las Nitto ATP Finals, Novak Djokovic ha comparecido en rueda de prensa visiblemente decepcionado por el resultado. El serbio ha elogiado el gran rendimiento que ha exhibido su rival en pista.

A pesar de la frustración que causa haber tenido la victoria tan cerca, Djokovic reconoce el gran partido que ha cuajado su rival, jugando un tenis agresivo y certero a partes iguales. "Creo que Thiem merecía ganar. Simplemente ha jugado un tenis muy valiente, reventando la pelota en cada golpe. Iba a romperla. Ha jugado todo el partido en esa línea. Me quito el sombrero y le felicito, porque ha cuajado un gran partido".

El serbio reconoce que no ha jugado frente a demasiados rivales que hayan jugado a ese nivel este año. "Es difícil juzgar por el partido de hoy. No creo que haya tenido demasiados partidos como este donde mi oponente se la juega en cada tiro. Su nivel hoy ha sido súper alto, pero si puede seguir así durante todo el torneo, chapeau. No hay mucho que pueda decir. Sin duda, está jugando un gran tenis".

El pupilo de Marian Vajda lamenta haber dejado escapar tantas opciones cuando tenía el encuentro muy de cara. "Como dije, estaba aprovechando cada oportunidad para pegarle a la pelota. Grandes golpes planos, reveses paralelos... Él no falló casi ningún revés paralelo. Fue increíble. He jugado antes contra él, conozco su forma de jugar, pero lo que ha hecho esta noche es algo fuera de lo común. Se puede jugar a un nivel alto, pero hoy ha sido fenomenal. Tuve que pelear y lo hice. Estoy orgulloso de haber recuperado ese 6-5 con break abajo cuando él sacaba para partido. Tuve el tie break, estaba 3-0 arriba y saque, 4-1 y 5-4. Tal vez debería haber jugado más agresivo en esos momentos, pero le doy todo el crédito a él".

Novak sabe que se lo tiene que jugar a todo o nada contra Roger Federer. "Es un sistema de Round Robin, así que todavía estoy vivo en el torneo. Vamos ahora a enfrentar a Roger. El ganador está en semis y el perdedor no clasifica. Tan sencillo como eso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes