Tsitsipas explica el origen de su conflicto con Medvedev

El griego explica con detalles dónde surge la polémica con Daniil y el motivo por el que no se llevan bien. "No le odio, pero no iremos a cenar juntos", asegura.

Tsitsipas explica el origen de su conflicto con Medvedev. Foto: Getty
Tsitsipas explica el origen de su conflicto con Medvedev. Foto: Getty

En los últimos meses hemos visto varios cruces de palabras entre Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, que a más de uno ha pillado por sorpresa. El griego, que al fin logró vencer a Daniil tras cinco derrotas seguidas, calificó el juego del ruso como "aburrido", mientras que esta semana pasada en Londres, Medvedev se postuló a "hablar mal" de Tsitsipas siempre que tuviera ocasión. En las ruedas de prensa, las preguntas de uno respecto al otro son constantes y ayer, Stefanos explicó dónde surge el origen del conflicto entre los dos.

Todo se origina en Miami , el año pasado, durante el partido que terminó ganando Daniil en tres sets. "Yo estaba jugando mi partido. No recuerdo el marcador, creo que era 3-2 o 4-2 en el tercer set y durante uno de los rallies, la pelota tocó la red y me llevé el punto. Después de aquello, jugamos tres puntos más. Nos cruzamos por el lado de la red en el descanso y por alguna razón, él buscó una disculpa por mi parte. Yo, había olvidado lo que había ocurrido porque estaba centrado en el juego", comienza diciendo Tsitsipas en rueda de prensa.

"Él empezó a mirarme y me dijo que debía disculparme por lo que hice. Era un 0-40 y tenía tres bolas de break para volver al partido. Después de aquello creo que no gané ni un solo juego más. Aquello se me metió en la cabeza y estaba muy frustrado por lo que él había hecho. Dijo que debería disculparme, que lo que había hecho era antideportivo. Intenté no prestarle atención porque sabía que lo hacía de forma intencionada pero acabó afectándome. Me enfadé y dije lo que dije, lo cual me arrepiento", continuó relatando el griego. Se refiere al "ruso de mierda" que le espetó al término del partido ante un Medvedev encendido por lo que acababa de escuchar.

"No tenemos la mejor química que puedas encontrar en el circuito. No le puedes caer bien a todo el mundo. No es que le odie, pero no iremos a cenar juntos. Le respeto. Ha trabajado mucho para llegar hasta aquí. Es finalista de Grand Slams, por lo que tiene mi mayor respeto", terminó diciendo Tsitsipas, que intentó dejar zanjado de una vez este asunto con Daniil.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes