Matteo Berrettini: "Aprendo mucho de estas derrotas"

Matteo Berrettini se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy ante Roger Federer, que le deja sin opciones de estar en semifinales.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano Matteo Berrettini compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida hoy ante el suizo Roger Federer, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de esta Nitto ATP Finals 2019 y que le deja ya sin opciones de poder clasificarse para semifinales, dando así por concluida su temporada ATP, a la espera de su participación la próxima semana en la Copa Davis 2019.

Sentimientos tras esta derrota: "Estoy triste por esta derrota y porque no he jugado al nivel que pretendía. Es cierto que en el segundo set he tenido algunas oportunidades de poder romper el servicio de Roger, pero él se ha mostrado inconmensurable y ha lapidado todas las ocasiones que tuve. En el primer set estuve muy bien, pero hice un tiebreak horrendo y me penalizó mucho en el resto del partido. Estoy decepcionado pero esta derrota es algo que entraba en mis planes, ya que conocemos el nivel que tiene Roger en este tipo de superficie. Además él necesitaba también urgentemente la victoria y se mostró muy sólido nada más comenzar el partido".

Comparación con su partido en Wimbledon: "Hoy también estaba nervioso pero no tanto como en Wimbledon. Hoy siento que estaba más preparado para batallar de tú a tú contra Federer, aunque supiese que tenía muy pocas opciones de vencerle. Hoy a diferencia de Wimbledon, he sacado muy bien en el primer parcial y he estado metido en el partido en todo momento, algo que en All England Club no pude. Cuanto más veces juegas ante este tipo de jugadores, más te acostumbras un poco a ellos y sabes por donde atacarle. Tienes la oportunidad de conocerlos mejor y de mejorar mucho en tu tenis. Ya me ha ocurrido con Nadal, Djokovic y Federer".

Estreno en la Nitto ATP Finals: "Esta es mi primera participación en este torneo. Federer por el contrario lleva 17. Seguro que su primera vez estaba igual de nervioso que yo. Este torneo es muy especial, ya que juegas contra los mejores jugadores del planeta y tal vez contra los mejores jugadores de la historia, así que estoy orgulloso de mi año y de como se han ido desarrollando las cosas. El otro día ante Novak tampoco hice un mal partido, a pesar de que el marcador diga todo lo contrario. Como he dicho antes, de estas derrotas se aprenden y simplemente quiero mejorar para volver a estar aquí en los próximos años".

Participación en la Copa Davis: "Aún no hemos probado este nuevo formato aunque tiene toda la pinta de que será un éxito. Es bueno tener en una misma ciudad a muchísimos países representados por los mejores tenistas. Puedes ver muchos partidos, individuales, dobles, ... Además batallarán cara a cara grandísimos jugadores y sé de sobra que será muy divertido".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes