Federer: "Superar la derrota de Wimbledon me llevó un par de semanas"

El suizo concedió una rueda de prensa tras su victoria, en la que habló de su próximo encuentro con Djokovic, elogió a Berrettini y a Mochizuki.

Federer: "Superar la derrota de Wimbledon me llevó un par de semanas". Foto: Getty
Federer: "Superar la derrota de Wimbledon me llevó un par de semanas". Foto: Getty

Tras la victoria ante Matteo Berrettini en su segundo partido de las Nitto ATP Finals, Roger Federer atendió en rueda de prensa a las preguntas de los medios acreditados en Londres. El suizo habló sobre su próximo partido ante Novak Djokovic, elogió a Shintaro Mochizuki, campeón de Wimbledon junior y sparring en este torneo y destacó las cualidades de Berrettini.

Su próximo enfrentamiento con Djokovic y la superación de la derrota en Wimbledon. "Creo que en pista indoor tienes que hacer lo que mejor sepas hacer. Al fin y al cabo, me llevó algunos días, quizá un par de semanas como máximo, superar la derrota de Wimbledon. En cualquier caso, creo que jugué una gran final y un gran torneo allí, superando a Rafa en semis. Tengo muchas ganas de jugar contra Novak y de ver cómo va a jugar esta noche; su partido me va a dar una información extra para saber lo que debo esperar en nuestro próximo enfrentamiento. Además de eso, creo que necesito concentrarme en mi juego y hacer lo que mejor sé hacer. Sólo espero jugar bien".

Su partido con Berrettini y valoración de las cualidades del italiano. "En cada escenario se juega diferente. Quizá aquí la pelota vaya con más profundidad que en Wimbledon y el bote sea mayor. Entonces, naturalmente, tal vez sea un poco más difícil la labor al resto, por eso pudo conseguir más puntos gratis hoy con su saque. En Wimbledon, especialmente en el primer set, sentí que la bola era muy lenta. Recuerdo que conectó su primer ace a mitad de la tercera manga y cada vez que pude entrar en el peloteo, neutralizaba su juego y me llevaba el punto. En cualquier caso, yo sabía también que él era muy bueno entonces. Él ha desplegado un tenis espectacular para clasificarse para este torneo. La semifinal en el US Open fue un gran logro para él y simplemente confirmó que lo mejor está todavía por llegar. Tiene una gran derecha y un gran servicio. Con eso ya tienes mucho ganado en el tenis. También tengo la sensación de que se desenvuelve muy bien en la red, pero no se anima demasiado a subir. Estaría contento de enfrentarlo aquí otra vez, pero sé que conforme vaya jugando partidos con él, se irá complicando la cosa".

Mochizuki ha sido sparring de Roger un par de veces aquí en Londres. El japonés es el vigente campeón de Wimbledon junior. "He entrenado un par de veces con él aquí. Golpea la pelota de manera muy limpia y muy rápida. Le vi en Wimbledon, creo que en semis contra Damm, no estoy seguro. Recuerdo que luego en la final jugó un partido muy sólido. Creo que todavía nos queda mucho más por ver de él. Pero hoy en día es muy difícil predecir quién será bueno y quién no tan bueno. No pude predecir que Medvedev iba a tener el año que ha tenido. Tampoco predije el de Berrettini. Pero estoy feliz de esas sorpresas. Antes, creía que todo se basaba en la técnica, pero ahora ya no, para ser honestos. Él es un gran tipo y creo que juega genial".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes