Un desayuno junto al big three

Una periodista de la BBC desayunó en una travesía por el Támesis con el big three, donde hablaron de su relación dentro del circuito y de tenis

El big three. Foto: BBC
El big three. Foto: BBC

Se nos acaban los calificativos cuando tenemos que hablar del big three. Los tres metidos desde hace unos años en la treintena desafían el paso del tiempo por el amor a este deporte. Se han repartido prácticamente los últimos Grand Slams de los últimos años. Mientras muchos esperan noticias de la Next Gen, los Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic continúan en la cima del tenis mundial y todo hace indicar que en los próximos meses nada cambiará. Ambos en una relación muy cordial, desayunaron junto al Támesis con la periodista de la BBC Sally Nugent donde hablaron de aspectos personales y obviamente del tenis.

Novak Djokovic sobre su relación con Roger Federer y Rafael Nadal: "Creo que somos buenos amigos. ¿No te dice nada que estemos los tres juntos dando un paseo por el Támesis? Llevamos muchos años coincidiendo en el circuito. Probablemente veo a estas dos personas más que a mis padres (risas)".

Roger Federer sobre la paternidad y como lo compagina en el circuito: "Hay ocasiones donde mi familia viaja conmigo. Hay noches muy complicadas. Recuerdo un día que uno de ellos no se sintió bien por la noche y me vino para disculparse. Le dije que no se preocupara que eran cosas que tenían que hacer los padres. Es difícil cuando sucede antes de un partido importante como una semifinal o una final, donde tienes que estar descansado y concentrado en lo que hace. Ser padre es una sensación muy bonita. Djokovic ya lo sabe y Nadal ojalá pronto lo descubra. Estoy seguro que Rafa será un buen padre".

Rafael Nadal sobre su extensa carrera deportiva: "Para ser honestos, siempre pensé que terminaría mi carrera sobre los 30 años, debido a las duras lesiones que coseché hace unos años. Todos pensaron que tanto yo, Roger y Nole tendríamos una carrera corta y aquí estamos aún. Peleando por los títulos más importantes y en la parte alta de la clasificación mundial. Si aún mantienes tu pasión por este deporte, nada te impide pelear por tus sueños".

Roger Federer sobre su posible retirada: "Creo que yo seré el primero en retirarme, ya que soy el más mayor de los tres (risas). No estamos seguros de cuantas veces nos enfrentaremos en el futuro, pero lo que sí puedo decir es que he disfrutado de cada partido con ellos dos y de que aún siga disfrutando del tenis como el primer día. Es un privilegio que con 38 años, aún me encuentre bien físicamente y coseche buenos resultados en los torneos".

Rafael Nadal y el regreso de Andy Murray al circuito: "Andy demostró a todos su pasión por el tenis. Después de todo lo que ha pasado, él decidió intentar regresar al máximo nivel y ese título hace unas semanas en Ámberes fue muy especial. Le he visto jugar y tengo que decir que juega sin molestias aparentes y ha dado una lección muy grande para todas las personas que cuando sufren una lesión deciden apartarse del deporte".

Comentarios recientes