Alexander Zverev: "He conseguido ganar al big three en esta cancha"

Con el triunfo ante Rafael Nadal en el día de hoy, Alexander Zverev reconoció estar feliz por debutar en Londres con una contundente victoria.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el español Rafael Nadal, en el encuentro correspondiente a esta primera jornada del Grupo Andre Agassi de la Nitto ATP Finals de Londres 2019.

Gran nivel de tenis en Londres: "Definitivamente este es un lugar y una cancha que se me da muy bien y que saca lo mejor de mí. Estoy muy feliz de haber arrancado este torneo con una contundente victoria sobre un tenista como Nadal, que a pesar de no estar al 100% siempre es un jugador peligroso. Como ya sabes, he tenido problemas durante todo el año y el poder estar aquí para defender mi título es algo muy bueno. Logré la clasificación de manera muy sufrida pero finalmente lo pudimos conseguir".

Importancia de la victoria de hoy: "Hoy es solo el primero de los cinco partidos que ojalá pueda disputar (risas). Obviamente comenzar ganando en la round robin es muy importante, y más aún cuando lo haces ante el número uno y gran favorito para avanzar a semifinales. Como dije antes, mi temporada ha ido de menos a más, siendo Ginebra el primer punto de inflexión de la temporada. Tampoco me puedo olvidar de la Laver Cup o de la gira asiática".

Experiencia de la Laver Cup: "Me ha ayudado mucho este torneo por el simple hecho de poder compartir equipo con jugadores como Roger o Rafa. Además, ellos decidieron que fuese yo quien disputara el punto decisivo, a pesar de tener en nuestras filas a jugadores como Stefanos o Dominic. Borg fue a hablar conmigo y me dijo que confiaban en mí y que sabían que si daba lo mejor de mí conseguiríamos la victoria. Fue algo muy especial".

Próximo partido ante Tsitsipas: "Hemos jugado ya dos veces este año y en ambos partidos estuvimos fantásticos. Creo que en Beijing tuve muchas opciones de llevarme el triunfo, pero Stefanos fue mejor que yo en los momentos importante. Va a ser interesante ver como llegamos ambos, ya que aquí las condiciones son diferentes a las de otros sitios. Ahora solo queda descansar y prepararse a fondo para el miércoles donde espero sumar mi segundo triunfo y mi pase a semifinales".

Nivel de Nadal en el día de hoy: "Lo he visto bien. Es cierto que le he visto con algunos problemas al saque pero creo que no ha estado del todo mal. Me he merecido la victoria porque he sido superior. He jugado a un tenis agresivo y cuando estoy a mi nivel, soy capaz de ganarle a cualquier tenista. Ya he podido ganar en esta pista al big three; A Roger y Nole el año pasado y hoy a Rafa. Estoy muy orgulloso de mí", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes