Tsitsipas: "Nadal es el jugador más difícil de derrotar del Big Three"

El tenista heleno ha comparecido en rueda de prensa tras su victoria ante Medvedev, ha valorado su debut en la Masters y ha hablado sobre el Big Three.

Tsitsipas: "Nadal es el jugador más difícil de derrotar del Big Three". Foto: Getty
Tsitsipas: "Nadal es el jugador más difícil de derrotar del Big Three". Foto: Getty

Después de su debut con victoria ante Daniil Medvedev en su primera participación en las Nitto ATP Finals, Stefanos Tsitsipas ha comparecido ante los medios acreditados en el certamen londinense. El griego se ha explayado en rueda de prensa, valorando su partido ante Medvedev, su relación con Chris Kermode y la influencia de su padre y Patrick Mouratoglu.

La victoria ante Medvedev. "Esta victoria significa más que un impulso extra. Es una victoria que ansiaba desde hace bastante tiempo y es genial que haya llegado en este momento. Él es un jugador muy duro, muy difícil de enfrentar. No te da respiro cuando estás en la pista. Sabía que tenía que hacerlo muy bien y tenía que estar muy metido en el partido, consciente del reto que estaba afrontando. Estoy orgulloso de haber podido mostrar mi mejor versión hoy justo en los momentos en los que tenía que hacerlo. Es un desafío poder hacerlo igual de bien la próxima vez que juegue contra él. Sé que estará mejor preparado y sabrá con mayor certeza lo que tiene que hacer en nuestro siguiente encuentro".

La importancia de vencido a Medvedev por primera vez en seis enfrentamientos. "Este partido significaba mucho para mí y por eso lo hizo más difícil. Si no ganaba hoy, sabía que tendría otra oportunidad la próxima vez. Sabía que él tenía mucha confianza de los enfrentamientos anteriores, pero también me sentía en buen estado de forma. Aprendí de mis errores en Shanghai. Me acuerdo que cuando terminé mi partido allí, le dije a mi entrenador que las cosas iban a ser distintas la próxima vez, y los hechos demuestran que llevaba razón. Estoy muy feliz de haber cumplido con mi palabra".

El legado de Chris Kermode. "Chris y yo compartimos una muy buena relación. Le conozco bastante bien. Así que le echaré bastante de menos. Es alguien que puso mucho empeño y esfuerzo para lograr que la ATP fuera lo mejor posible. Así que creo que Chris ha tenido un impacto muy positivo en nuestro deporte y realmente me habría gustado que se quedara mucho más tiempo, pero desafortunadamente no será así".

El sueño de jugar la Copa de Maestros. "Ha sido mucho mejor de lo que había soñado (sonríe). Bueno, sabía que no iba a ser fácil llegar aquí y ganar 6-2 6-1. Las cosas fueron muy bien durante el partido. Estuve muy tranquilo y no me quejé de nada, no tenía nada que temer. Jugué muy agresivo y podría haber roto su servicio en más ocasiones, pero tuve mala suerte. En cualquier caso, es una muy buena manera de empezar la Nitto Finals. No sé por qué estuve tan relajado, pero el hecho de poder estar en esta pista es algo que me relaja por alguna razón. Me siento muy cómodo; estar aquí es muy emocionante y una gran alegría para mí".

La influencia de su padre y Patrick Mouratoglu. "Tengo a lo mejor de lo mejor (sonríe). A Patrick le tengo mucho aprecio. Creo que es un gran entrenador. No sé si otros piensan lo mismo de él, pero he trabajado a su lado durante bastante tiempo y la forma que tiene de entender el tenis, su enfoque y su imaginación son realmente únicos. Tiene una gran experiencia y podría decir que él ha influido en el rendimiento que he tenido hoy. A mi padre lo busco para pedirle consejos cada vez que veo que algo no funciona o que podría cambiar algo para mejorar un poco más. Lo que realmente me gusta de ellos dos es que son personas muy diferentes; mi padre es más comunicativo y se preocupa más por mí. Patrick es un tipo muy tranquilo y muy amable. Dice las cosas correctamente y tiene un ojo clínico".

El más difícil del Big Three. "Voy a decir lo que dice la mayoría de jugadores: Rafa Nadal. Eso es lo que todos dicen y estoy completamente de acuerdo. La intensidad, el espíritu, la lucha y la velocidad de movimiento en la pista... Cubre todos los espacios cuando juegas contra él. Por lo tanto, es difícil hacerle ganadores. Él cree mucho en sí mismo cuando salta a la pista y tiene una de las mejores derechas del circuito".

Comentarios recientes