Medvedev: "No tuve la energía suficiente para ganar hoy"

Daniil Medvedev pasó por los micrófonos de sala de prensa tras caer ante Stefanos Tsitsipas en dos mangas. El ruso reconoció falta de energía.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev identificó entre la prensa el problema por el que está atravesando. una alta de energía que se está convirtiendo en pequeño bache. Sin embargo, el ruso se mostró tranquilo y maduro pasando posteriormente a la acción con un derroche de positivismo que invita al optimismo. El ruso reconoció que hoy no era el día y que aún así notó cierta mejoría con respecto a los entrenamientos tan iregulares que tuvo recientemente. Repasamos lo más interesante de su rueda de prensa en Londres.

Análisis de su actuación de hoy ante Tsitsipas. "Creo que mi energía en general no era la que querdeseabaía. Y hablando de energía, no estoy hablando solo de lo físico. Mentalmente me faltaba algo. No tenía la energía suficiente para ganar hoy. Pero, sinceramente, por la forma en que estuve entrenando las últimas semanas... realmente perdí un poco el nivel al que estaba jugando, así que debería decir que mi nivel hoy fue positivo, y estoy bastante contento con la forma en que jugué con respecto a mi últimas actuaciones, principalmente en entrenamientos".

Reconoce que ha perdido el nivel del verano. "Como digo, estoy luchando para recuperar mi nivel que tenía en Estads Unidos, Shanghái y San Petersburgo, lo cual, debo decir, creo que es normal para cualquier deportista, y eso es lo sorprendente del 'Big 3', que cuando no están jugando tan bien ganan estos partidos. Eso es lo que estoy perdiendo en este momento, y en eso voy a tratar de trabajar; todavía tengo dos partidos por delante. Esperemos poder jugarlos mejor que hoy. Pero como digo, tengo que decir que soy positivo sobre la forma en que jugué hoy. Por supuesto que odio perder, así que estoy realmente decepcionado de perder, pero espero poder mejorar en los próximos dos partidos."

¿Le molestó más perder por ser Stefanos su rival?. "Si tuviera confianza en mi tenis y hubiera perdido, hubiera pensado algo así como 'bueno, él jugó mejor hoy'. Y él jugó mejor hoy, pero sentí que me faltaban algunas cosas. Esto me frustra. Creo que me frustraría contra cualquier otro oponente. Como digo, odio perder contra cualquiera. Por supuesto que quería ampliar aún más mi cara a cara con Stefanos, pero es como es, y espero que cambie la próxima vez."

Su físico y su cabeza, en la reserva tras un año muy exigente. "No, hay más problemas físicos y, en realidad, y es por eso que decidí tomar un descanso en Moscú, porque sabía que mi cuerpo necesitaba descansar si no quería lesionarme. Así que fue una decisión que había que tomar. No podemos jugar 40 torneos al año. Entonces es algo más mental. Como digo, perdí ese impulso un poco, pero hago todo lo posible para recuperarlo. Debo decir que estoy bastante seguro de que en algún momento lo recuperaré. La pregunta es ¿será este torneo o el próximo?".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes