Federer: "Ahora es como un torneo normal; no puedo volver a perder un partido"

El tenista suizo atendió a los medios acreditados visiblemente decepcionado por su derrota ante Thiem en su debut  en Londres.

Federer: "Ahora es como un torneo normal; no puedo volver a perder un partido". Foto: Getty
Federer: "Ahora es como un torneo normal; no puedo volver a perder un partido". Foto: Getty

Roger Federer ha caído en dos apretados sets ante Dominic Thiem en su primer partido en las Nitto ATP Finals. Tras encajar la derrota, el número 3 del ranking ATP comentó en rueda de prensa cómo se había sentido durante el encuentro, el apoyo incondicional de la grada y sus próximos dos partidos en la Round Robin.

Thiem jugó muy bien, pero Roger no se sintió abrumado por el austríaco en ningún momento. "Pienso que él ha jugado bien. El comienzo definitivamente no ayudó. Eso me hizo empezar rezagado, pero me recuperé bien y después de eso, el partido fue bonito durante un buen rato. Tuve mis oportunidades. No me he sentido desbordado en ningún momento. Dominic también salvó muy bien la situación cuando tuvo que hacerlo. Mi juego no fue lo suficientemente bueno hoy".

El apoyo incondicional que la grada le brinda no es algo tan incómodo para sus rivales. "No creo que sea algo tan difícil para los rivales. No creo que los aficionados sean injustos. Creo que mis oponentes están muy contentos cuando juegan contra mí también, porque generalmente es en un gran escenario y hay un muy buen ambiente. Esta noche, me habría gustado poderles haber dado algo más, pero finalmente no pude remontar. Estoy feliz de haber jugado aquí tantas veces para poder hacer disfrutar al público aquí y estoy deseando jugar los dos próximos partidos".

De ahora en adelante, el torneo es como uno normal; no puede volver a perder un partido. "Mi pronóstico es el de un torneo normal de aquí en adelante. Si quiero seguir vivo aquí, no puedo perder otra vez. Así es cada semana del año durante las últimas dos décadas, por lo que no hay nada nuevo. Matteo con su saque puede ser muy peligroso contra cualquier oponente aquí. Hoy no tuvo su mejor partido contra Novak. Probablemente también es muy difícil debutar en un torneo jugando con Novak en pista indoor, porque es raro que tenga algún desliz a la primera de cambio. Tengo que recuperarme y jugar mejor que hoy. Espero poder ganar el siguiente partido".

Los descansos son vitales para aguantar durante toda la temporada. "Hago descansos durante todo el año. Es la única forma. No puedo jugar y entrenar todas las semanas. Necesito tomarme respiros y un buen entrenamiento, suficientes partidos para que la temporada fluya y luego escuchar las señales que te da tu cuerpo. Es tan simple como eso. A veces tienes que jugar con dolor, pero también podemos tomarnos un descanso cuando lo creemos oportunos, aunque a los torneos y a los aficionados no les guste. Pero tienen que entender que debemos cuidarnos si queremos alargar al máximo la temporada".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes