Thiem va muy en serio en Londres

Dominic Thiem dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Roger Federer en dos sets en la primera jornada de la Nitto ATP Finals 2019.

Carlos Molins | 10 Nov 2019 | 23.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Quizá no sea el jugador con golpes más potentes, el más elegante o el más habilidoso. Pero Dominic Thiem ostenta esos intangibles que diferencia a lo grandes jugadores de los mejores del mundo. El austríaco tiene muchos registros de juego, y sabe amoldarse perfectamente a su rival para hacerle el mayor daño posible. Roger Federer sufrió en sus propias carnes la habilidad camaleónica del austríaco que por tercera vez consecutiva conseguía derrotar al suizo esta temporada, esta vez en indoor y por un marcador final de 7-5 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego

Desborda talento por los cuatro costados el pupilo de Nicolás Massú. Con 26 años, el nacido en la localidad de Wiener Neustadt se erige en uno de los hombres llamados a revolucionar el circuito ATP en los próximos meses. La plasticidad de sus golpes y su versatilidad, le hacen un jugador con un potencial infinito, que Federer todo un especialista en partidos de este tipo ha sufrido desde el primer momento del encuentro.

Largos peloteos marcaron un partido que fue una montaña rusa. Vaivenes de uno y otro lado, que tras una rotura de saque de cada uno, condujeron un maratoniano primer parcial a la recta final del set. En ese terreno fangoso en el que las emociones juegan un papel preponderante, surgió el espíritu competitivo, el alma de ganador que acompaña a Thiem en todas sus apariciones en pista fue determinante. Un par de errores infantiles de derecha de Roger, condenaron al suizo a irse por detrás en el marcador en el primer set por 7-5.

Ambos se conocen muy bien, y esto dio lugar a pocas variantes tácticas. Federer intentó ganar la red en numerosas ocasiones, pero a medida que avanzaba el partido sus apariciones en la misma fueron más esporádicas. El partido transcurría por los cauces de la máxima igualdad; más seguro con su servicio, Thiem salió airoso de ciertas escaramuzas traducidas en alguna que otra bola de break para el suizo, que se fueron al limbo. Al igual que ocurriese en el primer set, en el undécimo juego se produciría la rotura a favor de un Thiem que nuevamente cerraba el set con su servicio y sumaba su casillero de victorias.

De esta manera, esta jornada acaba con el triunfo de Novak Djokovic ante el italiano Matteo Berrettini en dos contundentes sets y esta victoria de Dominic Thiem sobre Roger Federer.