Matteo Berrettini: "Lucharé al máximo para ser competitivo en Londres"

Matteo Berrettini afronta con muchísima ilusión su primera participación en la Nitto ATP Finals de Londres 2019. Hoy debutará ante Djokovic.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

Nunca es sencillo el primer partido de un torneo, y más aún cuando lo haces en la fase final de la temporada. Cansancio físico y mental, presión añadida por tener que buscar puntos y buenas sensaciones con que acabar el año, y más aún cuando has quedado encuadrado en el mismo grupo que Djokovic, Federer o Thiem. Esto es lo que le ocurre a Matteo Berrettini en Londres, donde espera a partir de hoy poder dar una de las grandes sorpresas de la temporada y lograr una clasificación a semifinales que sería una auténtica utopía.

Debut hoy ante Novak Djokovic: "Después de haber jugado ante Roger Federer en Wimbledon y ante Rafael Nadal en el US Open, ahora me toca jugar ante Novak Djokovic en la ATP Finals, un torneo donde le ha visto salir como campeón en numerosas ocasiones. Estoy listo y emocionado para intentar dar lo mejor de mí para hacer un buen papel. Poder estar en un torneo de estas características es un gran premio a la buena temporada que he realizado este año. Lucharé al máximo para ser competitivo, a pesar de ser el jugador con menos experiencia en este tipo de torneos", manifestó en una entrevista realizada por Corriere della Sera.

¿Regalo para Shapovalov por ayudarle en París-Bercy?: "Pensé en regalarle vino pero en un recipiente de demijohn de carboy (risas). Cuando coincidamos en la Copa Davis de Madrid hablaré con él y le agradeceré lo que hizo por mí en París. Ambos seremos rivales la próxima semana, así que le diré que no tengo intención de devolverle el favor dejándome ganar (risas)".

El partido donde más emociones ha tenido en una pista: "Si tuviese que quedarme con alguno sería ante Rafael Nadal en las semifinales del US Open. Practicamente todo mi paso en Flushing Meadows fue una locura, ya que cuando pienso en el partido de cuartos de final ante Gael Monfils todavía tengo muchos escalofríos. Los puntos de partido, la doble falta, el 7-6 en el quinto y definitivo set... Cada vez que pienso en ese partido se me pone los pelos de punta. Increíble".

Su relación con Ajla Tomljanovic: "Estoy muy enamorado de ella. En primer lugar me gustó mucho físicamente. Pensé en un momento que me atraían las rubias, pero sin embargo apareció ella y todo cambió. Ajla es una grandísima persona, con una educación y unos valores que son únicas. Cada vez que estoy con ella soy feliz y desde la primera vez que la vi me llamó muchísimo la atención".

Popularidad en el mundo del tenis: "Es increíble la cantidad de ídolos que he conocido tras mi éxito esta temporada. He conocido a Alessandro Borghi, Claudio Marchisio o a Carlos Verdone, mi ídolo absoluto, que me envió un video muy bonito felicitándome por clasificarme para la ATP Finals. Espero algún día poder conocer a Lebron James. En Shanghái tenía entradas para poder ver el Lakers vs Nets en primera fila. Habría invadido la cancha con solo poder abrazarle. Horas antes conseguí ganar a Bautista y mi equipo me obligó a descansar en el hotel. Me sentí muy frustrado y tuve que regalar de mala manera esas entradas".

Comentarios recientes