Francia se proclama campeona de la Fed Cup 2019

Por un global de 3-2, el combinado francés se proclamó campeón de la Fed Cup 2019, apoyado de una incomensurable Kristina Mladenovic.

Kristina Mladenovic. Foto: Getty Images
Kristina Mladenovic. Foto: Getty Images

Emoción a raudales, dramatismo, y mucho tenis. Vibrante día el vivido en Australia, donde el equipo galo francés se proclamó campeón de la Fed Cup 2019. Las nubes negras parecían cernirse sobre el tenis francés cuando Ajla Tomljanovic se hacía con el cuarto punto de la eliminatoria. Sin embargo, todo cambió. El espíritu competitivo del combinado del gallo sacó el aura de ganador, auspiciado en una actitud encomiable por parte de Kristina Mladenovic, que sin ninguna dudas ha sido la gran estrella de esta final, consiguiendo ser partícipe de los tres puntos del equipo dirigido por Julien Benneteau.

Tiene mucho mérito lo que hace una eliminatoria tras otra esta tenista. Y es que Kristina Mladenovic rinde por encima de su nivel medio cada vez que se engalana con los colores de su país. Ya ayer consiguió derrotar por un contundente 6-1 y 6-1 a Ajla Tomljanovic, pero hoy, Mladenovic consiguió un valiosísimo triunfo ante la actual número uno del mundo Ashleigh Barty en tres agónicos sets. Kiki estuvo espectacular con su saque, terminando el encuentro con cuatro saques directos y ganando el 88% de los puntos jugados con su segundo servicio. Eso no impidió algún despiste por su parte, que permitió a Barty mantenerse con opciones hasta el final de cada set. Pero en los momentos cumbre, salieron esos intangibles que decantan la balanza de uno u otro lado. En Copa Federación, Mladenovic es experta en esos detalles, y cerró el partido con un marcador de 2-6, 6-4 y 7-6 (1).

Francia tenía la oportunidad de poder cerrar la eliminatoria y contra todo pronóstico decidió sacar a Caroline Garcia de la ecuación y metió a Pauline Parmentier. El cambio no sirvió de mucho, y es que Ajla Tomljanovic apoyado de todo el público australiano consiguió la proeza y volvió a poner las tablas en la eliminatoria global. 6-4 y 7-5 fue el resultado final a favor de la jugadora aussi.

Todo se decidió en el punto del dobles. Mladenovic entró lanzada al encuentro, con la adrenalina alta tras su contundente victoria ante Barty hace unas horas. Caroline es una consumada doblista, pero no solo hacía falta experiencia y talento en este punto, sino sobre todo actitud. Eso es lo que puso una encorajinada Mladenovic, que quería ser la gran heroína para su país, consiguiendo de esta manera que Francia sumara su tercera Fed Cup, tras las conseguidas en los años 1997 y 2003. Por un marcador de 6-4 y 6-3, Francia ponía el definitivo 3-2 y cerraba un fin de semana de ensueño para el tenis galo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes