Thiem: "La pista está rápida, pero no tanto como París-Bercy"

El tenista austríaco valoró positivamente como ha ido este 2019, donde espera protagonizarlo consiguiendo un buen resultado en Londres.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Si hay un tenista que nunca olvidará 2019 será el austríaco Dominic Thiem. El pupilo de Nicolás Massú ha hecho una temporada fabulosa e intentará en la Nitto ATP Finals de Londres 2019 acabar el año de la mejor manera posible, a pesar de no haber tenido suerte a la hora de producirse el sorteo del cuadro, coincidiendo en el mismo grupo con jugadores como Novak Djokovic o Roger Federer.

Su rivalidad con Alexander Zverev: "Nos hemos enfrentado en muchísimas ocasiones y es gracioso ver que nuestro último partido data del año pasado en Roland Garros. Creo que es una pena que no nos hayamos enfrentado más en la actualidad porque pienso que hemos tenido grandes partidos y eso el espectador lo valora mucho. Estoy seguro de que nos vamos a enfrentar muchísimas veces más, ya que ahora solemos jugar los mismos torneos, lo que significa que si las cosas nos van bien nos deberíamos de enfrentar en rondas finales".

Velocidad de la pista: "Está realmente rápida la pista, pero creo que está un poco menos que París-Bercy, donde pienso que es una de las pistas que más rápida hay en el circuito. Si tuviera que posicionar la pista, la pondría en cuanto a velocidad entre París y Viena. Este tipo de juega beneficia mucho a mi juego, pero también a otros tenistas que disputan este certamen. Sé que tendré que dar lo mejor de mí si quiero hacer un buen papel".

Su actual momento de forma: "En París no estuve mal, a pesar de que venía un poco cansado de Viena. Ahora me siento bastante bien y ya me estoy adaptando muy bien a la pista. Para ser sinceros, no he tenido mucha suerte con el cuadro, pero ya sabemos como funciona este torneo y sea cual sea tus rivales tienes que estar a tu mejor nivel si quieres hacer buenos resultados. Simplemente hay que trabajar en cada punto para intentar conseguir objetivos".

Mladenovic y él no están juntos en estos momentos: "Ella está en estos momentos en Australia jugando la final de Fed Cup y yo estoy al otro lado del mundo. Posiblemente hasta el lunes no nos podamos ver, pero ambos estamos en contacto y nos hemos deseado suerte para estos días. Es muy especial tener a Kiki conmigo en muchos torneos".

Éxitos en este 2019: "Si me tuviese que quedar con algo sería con los triunfos en los dos torneos de casa. Kitzbühel fue muy especial porque fue ganar por primera vez en casa, y hacerlo en Viena también fue muy emocionante. Luego tampoco me puedo olvidar del título en Indian Wells, ya que supuso mi primer triunfo en un torneo de esta modalidad y hacerlo ante Federer en un agónico partido fue espectacular. Espero que lo próximo que me depare mi carrera sea ganar un título de Grand Slam. Eso sería la guinda", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes