Medvedev: "Lo que ocurrió en París-Bercy no me lo esperaba para nada"

El tenista ruso Daniil Medvedev habló en el Media Day para confesar cuales son sus sensaciones antes de debutar en la Nitto ATP Finals 2019.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en esta Nitto ATP Finals de Londres 2019, donde muchísimos aficionados de este deporte le ve con muchísimas posibilidades de poder dar la gran sorpresa y proclamarse campeón en un torneo donde una vez más el big three parece partir nuevamente como grandes favoritos.

El título de Davydenko en el año 2009 en la Copa de Maestros: "Creo que todos los jóvenes rusos vimos ese título. Fue increíble ver como un tenista ruso ganaba un torneo de estas características ante jugadores de grandísimo nivel. Es muy especial poder representar a tu país y hacerlo de manera exitosa. Espero poder repetir la historia y volver a llevar al tenis ruso a lo más alto del tenis mundial, pero será muy complicado, ya que este torneo reune a los mejores jugadores del año y conseguir vencer aquí es dificultoso".

Su actual momento de forma: "Estoy muy contento por mi nivel de tenis que estoy mostrando en estos últimos meses. Lo que ocurrió en París-Bercy no me lo esperaba para nada, y ocurrió un resultado que no quería pero son cosas que ocurren en el tenis. Chardy hizo un gran partido y se mereció la victoria, ya que yo tuve mis oportunidades y no supe aprovecharlas. Cada partido que juegas, puedes ganar o perder, ya que en este deporte el empate no existe. En esa ocasión perdí, pero sé que si logro estar en buena forma el lunes en mi primer partido, tendré muchas posibilidades de poder ganar y de arrancar esta Nitto ATP Finals de Londres con una victoria".

Coincidir con Rafael Nadal en el mismo grupo: "Creo que todos podemos decir que Nadal ha sido el mejor tenista del año, ya que ha sido regular en todo momento y ha cosechado unos resultados fantásticos, ganando muchos torneos, ganar dos Grand Slams y volver a ponerse nuevamente como número uno del mundo. No sé si está al 100% o no, pero sé que para poder derrotarle tendré que dar lo mejor de mí si quiero avanzar a semifinales como primero de grupo".

Completa el grupo jugadores de la Next Gen como Zverev o Tsitsipas: "Son jugadores muy especiales y que tiene un talento que todo el mundo conoce. Con suerte, los tres nos enfrentaremos en muchísimas ocasiones después de este torneo, ya que somos tres de los jugadores que más posibilidades tenemos de destacar en un futuro no muy lejano. Espero que podamos dar un buen nivel de tenis y consigamos mantenerlo en el tiempo", concluyó Medvedev que el lunes debutará ante el griego Stefanos Tsitsipas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes