Jannik Sinner, ¿futura promesa o presente?

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals 2019, al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets.

Carlos Molins | 9 Nov 2019 | 22.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Es un ciclón en periodo de construcción. En esta Next Gen ATP Finals ha arrasado allá por donde vaya, erigiéndose en uno de las jugadores más prometedores del circuito. No cabe duda de que ostenta tenis para ganar Grand Slams si continúa con esta buena dinámica, y el hecho de no partir entre el top 50, le hace ser el "coco" del circuito. Su gran objetivo para 2020 no es otro que el de mantenerse en el circuito y demostrar que es uno de los jugadores Next Gen que más esperanzas hay puestas en él.

Tras hacer que Miomir Kecmanovic se quedara con las ganas de poder jugar hoy la final, Jannik Sinner no estaba para concesiones. Siguió haciendo gala de un tenis avasallador, buscando y encontrando los golpes ganadores con facilidad gracias a una gran movilidad.

Considerado como una de las jóvenes promesas del circuito, el tenista italiano ha visto en Milán la oportunidad única de poder poner su sello a una temporada fantástica para él. Alternando torneos Challenger con algún que otro ATP, Sinner va a concluir la temporada dentro del top 100 y con un título prestigioso que le hará coger motivación de cara al próximo año. Podemos decir que ha sido una victoria para coger sensaciones e ir puliendo su tenis para cotas más ambiciosas.

No era nada sencilla una rival como Alex de Miñaur, un tenista que ya sabe lo que es ganar títulos y jugar torneos importantes ATP. El australiano alterna juventud y polivalencia en sus golpes iluminan su tenis, que poco pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima desde el otro lado de la pista. Eternamente superior fue Sinner, que en una hora y cuatro minutos de juego resolvió el encuentro por 4-2, 4-1 y 4-2.

Fue un duro golpe psicológico esto para De Miñaur, que mostró una actitud realmente deleznable para una final. Sin apenas moverse, hastiado consigo mismo y jugando bolas sin sentido, el australiano no demostró el por qué es el cabeza de serie número uno en el torneo italiano. A pesar de todo, temporada muy buena para De Miñaur que intentará en 2020 poder conseguir mejores cosas en su tenis.