Albert Costa sobre el no de Zverev a la Copa Davis: "Él sabrá lo que hace"

Albert Costa hizo un balance de lo que va a ser la primera edición de esta nueva Copa Davis que arrancará la próxima semana en Madrid.

Albert Costa. Foto: Getty Images
Albert Costa. Foto: Getty Images

El ex tenista español Albert Costa que actualmente ocupa el puesto de director de las finales de Copa Davis, concedió una entrevista al diario AS, donde habló de toda la actualidad que rodea al nuevo formato de esta competición, que arrancará el 18 de noviembre en Madrid.

Evolución de esta Copa Davis: "La ITF debería haber hecho cambios hace ya algunos años cuando veía que los grandes jugadores no asistían a causa del calendario. Tuvo que llegar Piqué y su equipo para convencer a la ITF para el cambio de formato. Ahora a diferencia de antes, es mucho más atractivo y apasionante, ya que reúne a los 18 mejores equipos de tenis en una misma ciudad con el objetivo de poder proclamarse campeón de la Copa Davis".

Crítica a Alexander Zverev: "Hemos trabajado mucho para que los mejores tenistas del mundo puedan estar en este torneo. Al conocerse el cambio de formato, llovieron muchas críticas por parte de ellos, pero ahora puedo decir que el 99.9% están a favor de nuestra propuesto. Todos los que tienen a sus países clasificados, salvo lesiones, van a estar en Madrid con la excepción de Zverev. Él sabrá lo que hace, pero lo que sí sé es que ya está recibiendo muchas críticas en su país por la decisión que ha tomado. Lo que puedo decir es que este formato es mejor para el público, pero sobre todo, para los jugadores, ya que despeja un poco más su calendario y pueden representar a su país".

País favorito para convertirse en campeón: "Con este formato todo está abierto y cualquiera puede salir victorioso. A bote pronto te diría que hay cinco o seis países que tienen muchas posibilidades de poder ganar. Aparte también hay otros combinados como Canadá, Italia o Gran Bretaña que si tienen su día te pueden complicar las cosas. En cuanto a España, creo que si consigue superar la fase de grupos será una clara favorita, pero antes tendrá que medirse a dos grandes combinados como son Croacia y Rusia".

Estado físico de Rafael Nadal: "No me da miedo en que momento físico se encuentra Rafa. Si no se ve al 100% en las ATP Finals de Londres creo que no jugar. Además del Masters, tiene la Copa Davis en su cabeza y el poder representar a España aquí en Madrid es algo que le encanta y le emociona. Esperemos que esté bien físicamente y pueda jugar tanto en Londres como en Madrid. Se lo merece sin ninguna dudas".

Posible unión con la ATP Cup: "Vamos a trabajar en ello. Piqué está abierto a negociar con la ATP que va a tener un nuevo presidente. Gaudenzi fue compañero mío y sé que con él habrá una comunicación abierta y fácil. Vamos a luchar para que podamos unirla. Sería bueno para el tenis que solo hubiera una competición por naciones con todas las partes involucradas. Creo que tarde o temprano llegaremos a un acuerdo para ello".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes