Djokovic: "Cada vez valoro más la posibilidad de ser longevo"

El número 2 del mundo busca en Londres igualar dos récords descomunales: más años como nº1 a final de año y más Masters Cup logradas.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic no esconde el reto, motivador, que tiene por delante en los próximos diez días. El serbio puede convertirse en el jugador con más años terminando como número 1 en toda la historia del tenis, empatado con Pete Sampras, y también alcanzar a Federer e igualar su récord de Masters Cup. El número 2 del mundo afronta, por tanto una semana importantísima, a la que llega al 100%.

"En mi opinión personal, es uno de los dos logros más grandes que puedes tener como competidor profesional y tenista: ganar un Grand Slam y ser el número 1 del mundo al final de la temporada. En esta etapa de mi carrera, obviamente, en términos de objetivos y logros eso está justo en la cima, pero para poder estar en la posición de luchar por ese nº1 de fin de año, sé que tengo que estar saludable y programar".

"Tengo que contar con el apoyo de mi familia para ser nº1 a final de año"

No obstante, Novak sabe que hay otros factores dentro de la ecuación que tienen mayor importancia y que necesita dejar de lado momentáneamente si quiere aspirar a ciertos objetivos. No es fácil tener que estar al 100% con una familia en el día a día.

"Roger Federer estaba hablando antes de la familia, no sé cómo lo hace con cuatro hijos. Yo tengo y "lucho" con dos. Es un gran esfuerzo, pero diriía que a todos nosotros nos encanta el tenis. Nos dedicamos a nosotros mismos y a nuestras vidas dedicadas a este deporte, pero al mismo tiempo tiene que equilibrarse con cosas fuera de la cancha, mis niños y mis familiares. Tengo que contar con el apoyo de mi familia para tener la oportunidad de intentar el nº1 de final de año".

Por último, Nole, campeón esta temporada del Open de Australia y de Wimbledon, el nacido en Belgrado cerró una de sus intervenciones valorando seguir estando a un gran nivel a su edad. "Estoy realmente contento de estar en posición de terminar la temporada como el mejor, pero al mismo tiempo estoy tratando de entender que la posibilidad de ser longevo también es algo que valoro aún más".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes