Bautista: "He dado un paso adelante, disfruto del tenis y de la vida"

El español Roberto Bautista hace repaso en la web de la ATP de una temporada ue podría cerrarse con una participación en las Finales ATP como reserva.

Roberto Bautista Agut. Foto: ATP
Roberto Bautista Agut. Foto: ATP

Roberto Bautista hace balance de una temporada que puede no haber terminado. El castellonense ha viajado a Londres como primera altrernativa a una posible baja, después de una temporada fantástica para un Rober que alcanzó su techo en Grand Slam y soñar con una participación en Londres. De eso y su gran desempeño en 2019 charló con ATP, a las puertas de una nueva edición de las Finales ATP.

“Estar en Londres significa que he realizado un buena temporada y que seguimos progresando", confiesa Batusita Agut, noveno clasificado. "Año tras año hay que avanzar si se quiere permanecer arriba, eso es una ley en el deporte. Todos sabemos la exigencia del circuito ATP y lo difícil que es seguir a este nivel. Me siento muy contento por haber hecho un gran año. Estuve hace tres años en esta situación. Fue una gran experiencia. Pero no es lo mismo ser segundo que primer reserva. En estas temporadas ha habido jugadores que han estado como suplente principal y ha tenido la opción de jugar. Ahora debo estar listo y preparado. No es fácil estar en el vestuario y que te confirmen que en unos minutos tienes que meterte en pista y jugar. Pero si se tiene la opción hay que disfrutarla. Este año me he visto muy cerca. A final de temporada quizá haya faltado algún resultado más. El partido ante Berrettini en Shanghái fue clave, por ejemplo. Los resultados a veces son traicioneros. Pero a final de año me he visto bien de forma y jugando un muy buen tenis. A veces los resultados no salen como uno espera”.

Análisis de la temporada y sensaciones. “Me gusta que he tenido una regularidad muy buena. Pienso y veo que físicamente me he encontrado bien. Año tras año vamos aprendiendo más, vas sabiendo conformar tu calendario un poquito mejor, organizas las semanas de casa y entreno mejor cada año. Todas estas pequeñas cosas suman".

Mejor momento de un gran año. “Hacer semifinales de un Grand Slam fue algo muy especial. Fueron dos semanas inolvidables en Londres con gran nivel de tenis. Guardo un magnífico recuerdo y me hace muy feliz haber experimentado una experiencia tan bonita como llegar a semifinales de Wimbledon. Intentaré luchar por conseguir más momentos así. Llevo unos años siendo muy consistente, estando muy arriba en el ranking. Es verdad que de estar el 13 o 14 a ser el 9 a veces hay un partido de diferencia. Me siento feliz porque he dado un paso adelante este año. Estoy disfrutando del tenis y de mi vida. Ojalá pueda estar muchos más años a este nivel”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes