Toni Nadal: "El dolor incesante es lo único que le resta motivación a Rafa"

El tío de Rafa Nadal ha hablado sobre el problema de las lesiones en Rafa así como los valores que han vehiculado durante todos estos años su carrera tenística.

Rafa Nadal en la Laver Cup 2019
Rafa Nadal en la Laver Cup 2019

El tío y ex entrenador de Rafa Nadal ha hablado durante una conferencia en la Feria de Empleo 2019 de Valencia sobre su sobrino y sobre los valores que siempre han vehiculado su carrera deportiva. También ha tenido comentarios amables sobre los grandes rivales de Rafa estos años.

Las lesiones han sido sin duda la gran lacra de Rafa Nadal a lo largo de su dilatada ya carrera tenística. Desde sus inicios como profesional en los que tuvo que renunciar dos años consecutivos a Roland Garros, los problemas físicos no han dejado de aparecer y han sido algo recurrente con lo que ha tenido que lidiar. A pesar de ello sigue y de qué manera en la pomada a sus 33 años siendo de nuevo el número uno del mundo. Toni Nadal habla sobre esta vicisitud de las lesiones.

"Rafa no necesita ganar para encontrar la motivación, la encuentra en su espíritu de lucha, es lo que le mueve. Si acaso, las lesiones, el dolor incesante es el que le resta motivación, pero por lo demás casi siempre está motivado", ha explicado el tío del balear en la Feria de Empleo 2019 de Valencia. "Rafa aprendió a jugar desde la dificultad, tratando siempre de obtener la satisfación personal por encima de las victorias", ha proseguido Toni.

El tanto tiempo mentor y entrenador del múltiple campeón de Grand Slams ha incidido como suele hacer en la capacidad de sacrificio y trabajo como medio para progresar y ser mejor. "Nuestro principallreto durante muchos años fue el de trabajar para mejorar. Esto era lo único que estaba realmente en nuestras manos. Porque el talento final que uno tiene es la consecuencia del talento inicial sumado al trabajo. Si se tiene menos talento habrá que añadir más trabajo", ha dejado claro.

El comentario distendido y jocoso incluso de la intervención de Toni Nadal vino en relación a la situación familiar de los dos grandes rivales de Rafa Nadal todos estos años en el circuito, Roger Federer y Novak Djokovic. Esto dijo Toni: "Federer es ya alguien mayor con 38 años y cuatro hijos. Lo que debería hacer es estar más con su familia y dejar de jugar. Y si ya de paso se lo comenta a Djokovic que tiene también dos hijos, sus familias y el propio Rafael se lo agradecerían", ha dicho.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes