Australia, con la mejor preparación posible según Alicia Molik

La capitana 'aussie' alaba el quehacer en las WTA Finals de Shezhen de Barty y Stosur y cree que esto supone la perfecta preparación para la final de la Fed Cup.

La capitana 'aussie' confía al máximo en un excelente plantel liderado por Barty y Stosur. Foto: Getty
La capitana 'aussie' confía al máximo en un excelente plantel liderado por Barty y Stosur. Foto: Getty

Este fin de semana Australia y Francia dirimirán quién es el nuevo país vencedor de la Copa Federación y sucede a la República Checa. Las 'aussies' parten con gran favoritismo merced al momento de forma de su mejor jugadora y número uno del mundo Ashleigh Barty y a la presencia en el dobles de Samantha Stosur. La capitana Alicia Molik ha alabado la perfecta preparación de ambas de cara a esta cita tras su participación en las WTA Finals de Shenzhen.

Ashleigh Barty viene de coronarse campeona en el torneo de maestras mientras que Stosur llegó a las semifinales en la modalidad de dobles junto a la china Shuai Zhang. Molik está realmente satisfecha con el momento de forma de ambas de cara a la cita de la Fed Cup en la que Australia busca su primer título desde 1974. "Para nosotros, es fantástico que hayamos tenido dos jugadoras en las WTA Finals de Shenzhen. Yo como capitana, no puedo entender una situación mejor que ésta", comentaba recientemente Molik. "Lo que buscamos es que las jugadoras vengan con una buena cantidad de partidos jugados, con buena prática encima. Durante la semana previa haremos sesiones cortas para afinar la forma. Creo que ésta es la perfecta preparación para un choque como éste", explicaba la ex jugadora ahora capitana aussie.

Alicia Molik confía plenamente en su plantel, un plantel en el que Barty capitanea las operaciones y por el que pasan las principales opciones oceánicas de cara al título de la Fed Cup en Perth. "Está más que probado lo que ha aportado Ash (Barty) a la Fed Cup en los últimos años. Especialmente este año. Hemos confiado mucho en ella en las dos últimas eliminatorias. Ha tenido brillantes victorias en Estados Unidos, tumbando a Madison Keys tras perder el primer set. Luego ganó el dobles que suponía el punto decisivo. En abril compitió de la misma manera, con grandes partidos. Está hecha para esto. No se esconde ante los grandes momentos, es una gran cualidad de Ash", entiende Molik.

La capitana también ha resaltado la versatilidad de su equipo de cara al compromiso ante las francesas. "Tenemos mucha versatilidad. Podemos escoger a Ajla Tomljanovic que no había estado en el equipo antes. Ella añade mucho a un equipo con Sam, Ash, Priscilla Hon y Astra Sharma. Siento realmente que todo nuestro equipo tiene mucho que decir", concluye Molik. Australia va con todo, localía, estado de forma de sus jugadoras y hambre de victoria. Difícil será parar a las oceánicas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes