Nadal y un método para recuperarse a tiempo

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, se someterá a un método especíico de recuperación del tejido afectado para llegar a tiempo a Londres.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal lucha contra el reloj. El número 1 del mundo tiene por delante una lesión y unos tiempos competitivos muy ajustados, entre los que se encuentran las Finales ATP de Londres y la Copa Davis. Para intentar llegar a tiempo, su equipo médico, encabezado por Ángel Ruiz Cotorro, va a utilizar un método, llamado 'Indibas', con el que pretenden ganar tiempo y comenzar a reparar los tejidos a tiempo. Ruiz Cotorro valoró en 'EFE' la lesión del balear y los tiempos en los que se mueven.

Como sabemos, no fue rotura, pero depende de su evolución. "Es una distensión y hay que tener cuidado con ello. Este tipo de percances permite jugar los golpes de campo pero el problema es ir adaptando el saque poco a poco. Este miércoles practicará y veremos la evolución y a partir de lo que pueda ir haciendo y entrenando, jueves o viernes, comenzaremos a ejercitar el servicio para llegar al lunes, cuando juegue, en mejores condiciones".

"Las imágenes no muestran ninguna rotura"

No saben todavía cuando viajará a Londres. "Todavía no sé cuando porque está también la Copa Davis en el horizonte. Tengo que hablar con Sergi Bruguera. Este miércoles y el jueves no es importante en el sentido de que jugará por abajo, sin forzar el músculo, aunque es probable que el jueves, dependiendo de cómo vaya Rafa comenzaremos esa readaptación. Esa es la evolución lógica".

"No hay rotura, aunque si hablamos a nivel microscópico siempre puede haber una microrrotura fibrilar, pero las imágenes no muestran ninguna rotura. Va a seguir un tratamiento especifico en esa zona concreta del tronco. Hay que actuar con todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y también de 'Indibas', un método para activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, y después, poco a poco, el trabajo del fisioterapeuta".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes