Berrettini: "La clave de mi éxito es mantenerme humilde y trabajador"

El italiano reflexiona sobre lo que supone disputar las Nitto ATP Finals 2019 y analiza sus opciones de éxito en el torneo de final de año.

Matteo Berrettini, opciones en Nitto ATP Finals 2019. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, opciones en Nitto ATP Finals 2019. Foto: gettyimages

Premio merecido, inesperada progresión y punto de partida para una prolífica carrera. Así es como se toma Matteo Berrettini su sorprendente clasificación para las Nitto ATP Finals 2019. Si hace tres meses alguien nos hubiera dicho que este joven italiano acabaría el año entre los ocho mejores la sorpresa habría sido imposible de ocultar. Su fabulosa actuación en el US Open 2019 le catapultó en un ranking ATP en el que estaba bien posicionado merced a su regularidad durante todo el año y capacidad para jugar bien en cualquier contexto y superficie. Dio un paso adelante en Nueva York y mantuvo esa posición de vanguardia en el tramo final de año, con actuaciones que ponen de manifiesto su enorme potencial. En palabras recogidas en medios italianos, Matteo desvela qué es lo que se puede esperar de él la semana que viene en Londres.

"Creo que todavía no soy plenamente consciente de lo que he conseguido al clasificarme para este torneo", comentó un hombre que devolverá la bandera italiana a un torneo en el que no estaba desde que Corrado Barazzuti participara en 1978. "Estoy muy satisfecho por todo lo conseguido, ha sido una temporada muy importante para mí ya que logré salir de situaciones complicadas a nivel mental, me repuse de decepciones, supe gestionar la presión que tenía después de Nueva York y he hecho un gran tenis. Hubo una parte del año donde me encontraba muy ansioso, tenía problemas para dormir y la ansiedad no me dejaba jugar a mi mejor nivel. Pude revertir la situación y esto es un sueño hecho realidad", declaró el italiano.

Se ha visto encuadrado en un grupo realmente complejo, con Novak Djokovic, Roger Federer y Dominic Thiem, pero el romano no tiene nada que perder y es optimista. "Quiero aprovechar bien estos días que tengo para prepararme y llegar en la mejor forma posible. Sé que no parto como favorito, pero estoy muy motivado para hacerlo bien y dar la campanada. Hace meses no podía ni soñar clasificarme así que no renuncio a nada ahora", desveló un hombre que otorga gran parte de su éxito a la capacidad de su entrenador, Vincenzo Santopadre, a la hora de inculcarle una serie de valores. "Es esencial mantener los pies en el suelo. Mi entrenador siempre me insiste que debo ser humilde y trabajar igual ahora que cuando era 50 del mundo. Tengo una gran fortaleza mental y debo aprovechar eso para tener una buena carrera", señaló un Matteo Berrettini del que se tienen grandes expectativas en el presente y futuro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes