Rafa Nadal iniciará un tratamiento y viajará a Londres

El balear sufre una distensión en el recto abdominal derecho e iniciará un tratamiento específico con el que espera poder disputar el torneo.

Rafa Nadal iniciará un tratamiento y viajará a Londres. Foto: Getty
Rafa Nadal iniciará un tratamiento y viajará a Londres. Foto: Getty

Eran muchos los aficionados que hoy tenían un ojo en el feed de noticias para ver finalmente qué sucedía con la lesión abdominal de Rafael Nadal, que anunció ayer que postergaba un día la decisión para mandarle los resultados de la resonancia al doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que hablando para la radio el pasado domingo, aseguró que debían tratar con muchísimo cuidado el tema de esta lesión por los plazos que manejaban. Hoy martes, finalmente, se ha dado a conocer que la lesión no es tan grave y que iniciará un tratamiento específico con el que busca poder participar en las Nitto ATP Finals de Londres.

La información que proporciona el equipo de Nadal es que el tenista balear tiene una distensión a nivel del recto abdominal derecho. Tras conocer el resultado de las pruebas, el doctor Cotorro le ha propuesto un plan específico para tratar la zona y la intención es que mañana mismo, miércoles, pueda iniciar los entrenamientos ya en el O2 Arena de Londres. Viendo cómo evoluciona la lesión, la idea es que el jueves o el viernes, según su evolución, inicie de forma progresiva su adaptación al servicio y es que recordamos que las lesiones abdominales donde suelen molestar mayoritariamente es al hacer el movimiento del saque.

Por tanto, Rafa Nadal estará en Londres y será incluido dentro del sorteo que se realizará hoy a las 14h. Lo ideal para el balear sería poder debutar el lunes, para tener así un día más de recuperación y que el tratamiento haga el mayor efecto posible pero el fin de semana decidiría si se encuentra en condiciones de no arriesgar su salud, teniendo en cuenta sobre todo que la final de la Copa Davis es en un par de semanas en la capital de España.

En el caso de que Rafa no pudiera competir finalmente en Londres, su lugar en el cuadro lo ocuparía Roberto Bautista, que irá a las Nitto ATP Finals en calidad de primer suplente. Nadal no tiene demasiado margen ante la inminencia de este torneo pero espera que el tratamiento surta efecto y pueda estar disponible para su debut.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes