Bianca Andreescu y su equipo descartan una lesión de gravedad

Buenas noticias las que se llegan desde el entorno de Bianca Andreescu: no tiene ninguna lesión grave aunque tendrá que someterse a rehabilitación durante dos semanas.

Bianca Andreescu. Foto: Getty
Bianca Andreescu. Foto: Getty

Bianca Andreescu dio uno de los grandes sustos de las WTA Finals, uno que le obligó a tener que abandonar el torneo cuando le restaba un partido aún por disputar. La fantástica tenista canadiense sintió un crujido en su rodilla y se teió lo peor, peor pasados los días, y como hemos podido saber recientemente, Andreescu no tiene que temer ninguna lesión severa, aunque sí tendrá que tomar más reposo del que esperaba.

"Estamos viendo a algunos médicos ahora y parece que va a necesitar algo de tiempo de reposo y rehabilitación", comentó Sylvain Bruneau, su entrenador, este lunes. "Pero parece que con suerte estará bajo control y no será algo demasiado serio. Así que esperamos que sea así".

Bianca, que esta temporada ha cosechado un título de Grand Slam y ha acabado con un record de 48 partidos ganados y únicamente siete perdidos, descansa ya para que la lesión no vaya a mayores y pueda realizar la pretemporada, cuando esté prevista, sin mayores contratiempos.

"No obstante tuvimos que ser precavidos", continuó explicando Bruneau. "Fue lo suficientemente serio como para detenerse y no jugar el partido final. Ahora va a tomar un par de semanas de descanso y rehabilitación. Fue un poco triste, sí, porque estaba súper emocionada de estar en el torneo. Realmente quería estar entre las cuatro mejores y hacerlo aún mejor. Fue un jarro de agua fría esa lesión de rodilla".

"Esperemos que esta lesión no retrase demasiado las cosas. De todos modos, íbamos a descansar. Ella iba a disfrutar de dos semanas de descanso en cuanto al tiempo, no es como si se acercara un gran torneo, así que en cuanto a eso, creo que está bien".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes