Barty: "Nadie más está en mi posición ahora, asusta increíblemente"

La reina del tenis femenino charla sobre su nuevo estatus y lo que se le viene encima con la gira australiana en 2020 donde será el gran foco de atención.

Número 1 y maestra, un 2019 de ensueño para Ashleigh Barty
Número 1 y maestra, un 2019 de ensueño para Ashleigh Barty

En un circuito femenino donde la locura y lo imprevisible lleva imperando largo tiempo ya, una australiana de juego atípico para lo que se estila hoy en día y que dejó en su momento el tenis por el críquet, paladea en estos momentos la gloria más absoluta. Ashleigh Barty terminará el año como la número 1 del mundo del ranking WTA y con el título de 'maestra' bajo el brazo. ¿Qué más se puede pedir? La jugadora de Queensland reflexiona para la web de la WTA sobre su espectacular e inesperado nuevo estatus y sobre cómo afronta un 2020 apasionante a la par que complejo y lleno de expectativas para ella.

Nuevo estatus y expectativas para 2020. "Me encuentro en una situación única, en este momento no hay ninguna otra persona en todo el planeta en mi posición. Esto asusta increíblemente, pero es a la vez emocionante. He trabajado toda mi vida para intentar llegar a este momento y poder decir que sé a lo que sabe".

"Particularmente estos próximos tres o cuatro meses van a ser para mí realmente emocionantes jugando en Australia. Siento que vivir este próximo verano de 2020 en Australia será algo que no habré experimentado antes, algo completamente nuevo para mí".

"No puedes esconder el hecho de que las expectativas irán creciendo y de que se escribirá más sobre mí y habrá mucha más atención hacia lo que hago, especialmente en casa. Algo normal, creo. Sin embargo, para mí es un ruido que no me afecta."

Su tremendo viaje desde que volviera al tenis en 2016. "Sabía que para tener éxito había mucho camino por recorrer, aunque solo fuera para darse la posibilidad de ello. Lo más increíble ha sido cómo he cambiado en cuanto a mi perspectiva de cada faceta de mi vida y cada faceta de mi carrera tenística. Siento que todas y cada una de las partes han sido mejoradas una barbaridad este año."

"Incluso teniendo momentos duros y algunas complicadas decisiones, el viaje durante estos tres años ha sido muy bonito, sin nada de lo que arrepentirme. He invertido todo completamente en mi vida y en mi carrera. A pesar de los títulos y de todos los números, para mí, nada me hace más feliz que ponerme a prueba en la pista, buscar mi mejor versión. Esta perspectiva es la que importa."

Las grandes mejoras de Barty para pasar de estar fuera del top 10 a ser número 1 de la WTA. "Mi mentalidad, tanto como tenista como persona. No puedo estar más feliz por esto. He sido capaz con bastante frecuencia de subir el nivel en momentos importantes. Quizá solo en uno o dos partidos de este año me he ido de la pista decepcionada conmigo misma. Ha sido un cambio tremendo para mí. Me siento con mucho control de mis emociones durante los partidos, no siento los momentos álgidos tan altos ni los bajos tan bajos."

Comentarios recientes