Svitolina: “Unos pocos detalles han decidido el partido”

La ucrania no pudo defender el título de maestra, aunque lo que más le preocupa es un dolor en la rodilla que se tratará en el inicio de las vacaciones.

Fernando Murciego | 3 Nov 2019 | 17.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de una temporada irregular sin puntos altos en su calendario, Elina Svitolina tenía en su mano acabar el calendario con un gran sabor de boca si levantaba nuevamente el título de campeona en las WTA Finals de Shenzen. Pero Ashleigh Barty no le dejó cumplir ese sueño, haciéndole recoger la bandeja de subcampeona en su primer y única final del curso. La tenis de Odessa, que por momentos mostró el nudo que tenía en la garganta en su rueda de prensa, explicó como vio ella el partido y cuáles son sus prioridades de cara a 2020.

El primer set, clave. “El primer set ha sido demasiado duro, creo que he tenido múltiples oportunidades, pero Ashleigh ha jugado realmente bien, ha puesto cada bola en la línea y no me dado muchas opciones para aprovecharlas. No he encontrado la manera de recuperarme y volver al partido a partir de ese momento, todo empezó a ir demasiado rápido”.

El segundo set, definitivo. “El segundo set ha sido un poco más irregular, con algunos altibajos para ambas. En general, ella ha jugado realmente bien en el día de hoy y me lo ha puesto muy difícil, ha sido una jornada dura para mí. Pienso que todo hubiera cambiado de haber aprovechado mejor esas oportunidades, pero tampoco creo que haya jugado mal. Si Barty es la número uno del mundo en estos momentos es por algo”.

Primera derrota ante Barty. “Habíamos tenido varios partidos muy ajustados en el pasado, en alguno de ellos recuerdo ser un pelín superior a ella en las situaciones bajo presión. Hoy volvimos a tener un partido similar, muy cerrado, donde unos pocos puntos terminaron por decidir el resultado final. Siempre que nos enfrentamos son duelos muy duros donde cada detalles puede marcar la diferencia”.

Vacaciones. “Lo primero que haré será volver a casa y hacerme un escáner de mi rodilla. Mi principal prioridad ahora mismo es estar completamente sana de cara a la temporada que viene y tengo que hacer lo posible para lograrlo. Si el dolor se mantiene, aunque ha días que aparece y otros que no, tendré que aprender a manejarlo, no queda otro. También me tomaré un tiempo libre de descanso, probablemente en Londres, donde Gael seguramente sea reserva en unas semanas. Luego ya habrá tiempo de volver a Dubai y empezar allí con la pretemporada”.

Balance de la temporada. “Creo que en este último año he conseguido jugar bien en los torneos de Grand Slam. Recuerdo empezar muy bien la temporada haciendo cuartos de final, así que me tocará defender esa ronda en 2020. Para ello lo primordial es estar sana. Sé que tengo que sacar los aspectos positivos de esta temporada pero ahora mismo estoy realmente triste tras haber perdido esta final. Hoy no pude ganar pero promete que la próxima vez lo haré mucho mejor”.