Shapovalov: “Tengo que esforzarme por mejorar mi juego”

Tras perder su primera final de Masters 1000, el canadiense hizo autocrítica y balance de una temporada con muchos altibajos. “Espero hacerlo mejor en 2020”.

Marat Safin con los finalistas de París-Bercy. Fuente: Getty
Marat Safin con los finalistas de París-Bercy. Fuente: Getty

Venía de ganar a tipos duros como Fognini, Zverev o Monfils, quien vio cómo el último billete para Londres se le escapaba de las manos. Ayer el destino no quiso que se enfrentara a Nadal, pero hoy no se iba a librar de verse las caras con Novak Djokovic. Hablamos de Denis Shapovalov, la gran sensación de esta edición en el Masters 1000 de París-Bercy. Con 20 años, el canadiense cerrará la temporada dentro de los quince mejores del mundo, un salto de calidad que le lleva a hacer un buen balance de este calendario con tantos altos y bajos. Hoy no pudo ser, pero lo mejor está por llegar.

Un desafío de altura. “No he sido capaz de resurgir ante lo que estaba sucediendo. Novak sacó muy bien en todo momento, creo que tenía un porcentaje cercano al 100% en el primer set. Lo único que puedo hacer es rendirle homenaje, jugó un gran partido y fue muy agradable conmigo, ha tenido una semana fantástica y le deseo lo mejor para Londres”.

El saque de Djokovic. “Llegó un momento en el que me era imposible leerlo, no mostraba ni una muesca sobre el golpe que iba a ejecutar. No era capaz de encontrar las áreas del golpe adecuadas, solo de vez en cuando se presentaba alguna pequeña oportunidad. Fue muy difícil enfrentarle, hizo un tenis realmente sólido”.

Diferencias con Shanghái. “He cambiado algunas cosas, las condiciones aquí son diferentes, por lo que el partido también iba a ser diferente. Creo que los encuentros fueron mucho más largos en Shanghái. En mi caso, me ha costado encontrar las vibraciones correctas, sin embargo, él siempre encontraba las áreas de golpe adecuadas en cada lugar de la cancha”.

Primera final de Masters 1000. “Estaba muy emocionado, por supuesto. El comienzo del partido resultó muy difícil para mí. No creo que fueran nervios exactamente, simplemente empecé un poco lento, pero no podía estar así todo el rato, debía entrar de una vez a la cancha”.

Valoración de la temporada. “Esto es deporte y sabemos que cada día puede suceder una cosa distinta. Quiero decir, sé que no todos estaré disputando una final de Masters 1000, es normal, a lo largo de una temporada siempre hay altibajos. Tengo que esforzarme para mejorar mi juego todos los días, no desanimarme en los momentos de dificultad. Mi intención a mitad del año era volver a la normalidad y ahora mismo estoy muy contento con mi trabajo, con el trabajo realizado por parte de todo el equipo en estas últimas semanas”.

Ilusión por hacer una carrera en la élite. “Es fantástico escuchar cosas así, pero el camino que tengo que recorrer todavía es largo y arduo. Esta semana ha sido todo increíble, pero no es el final, ni mucho menos. Voy a volver a las pistas, quiero vencer a personas como Djokovic algún día. Necesito mejorar en todo, incluso en mi recuperación. Espero poderle aún mejor la temporada que viene”.

Comentarios recientes