Nadal: "Si no juegas a tu mejor nivel contra Shapovalov, es imposible ganar"

Tras su victoria en cuartos de final en Paris-Bercy, Rafa analizó su partido con Tsonga y valoró su próximo enfrentamiento con Shapovalov.

Nadal: "Si no juegas a tu mejor nivel contra Shapovalov, es imposible ganar". Foto: Getty
Nadal: "Si no juegas a tu mejor nivel contra Shapovalov, es imposible ganar". Foto: Getty

Rafael Nadal ya está en semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en dos sets. El mallorquín ha hablado tras el encuentro en zona mixta, ha comentado sus sensaciones ante el jugador de Le Mans y ha valorado su próximo encuentro de semifinales ante Denis Shapovalov.

Durante el primer set, la igualdad ha sido máxima. Ni el español ni el francés han concedido una sola bola de break y todo se ha decidido en la muerte súbita. "Ha habido muy buen nivel por parte de ambos en el primer set. No muchas oportunidades desde el resto. Hemos jugado muy bien, con el servicio y desde la línea de fondo. Ha habido un tenis de alta calidad, especialmente en el primer set".

Tsonga no logró mantener el pulso en el segundo parcial y la solidez de Rafa colapsó al tenista local. "En el segundo set, él jugó un mal juego al principio y entonces yo estuve sacando con más confianza y fui capaz de jugar más relajado. En general, ha sido un buen partido por parte de los dos".

Paris-Bercy es, junto con Miami y Shanghai, uno de los tres Masters 1000 que se le resisten a Rafa. Aquí sólo ha jugado una final, en el año 2007, en la que perdió ante David Nalbandian. Perdió también dos veces en semifinales; en 2009 ante Novak Djokovic y en 2013 ante David Ferrer. "Estoy especialmente contento por llegar otra vez a semifinales después de mucho tiempo. Siempre he tenido un montón de problemas en este torneo; por eso, ser capaz de llegar hasta donde estoy es una gran noticia y estoy contento por ello".

Su rival en semifinales es el canadiense Denis Shapovalov. En sus últimos 20 partidos oficiales, el joven tenista norteamericano registra un balance de 15-5. "Denis está jugando a un nivel increíble. Él ha ganado un montón de buenos partidos durante toda la semana. Cada día juega mejor". Hace menos de dos semanas, Denis se coronó en Estocolmo. En París, ha dejado fuera de combate a tenistas de la talla de Gilles Simon, Fabio Fognini, Alexander Zverev o Gael Monfils. Con Rafa tiene un cara a cara de 1-1. El español sabe que tiene que jugar su mejor tenis si no quiere verse sorprendido por Shapovalov. "Él ganó un título hace un par de semanas y es un rival muy duro, es uno de los jugadores contra los que si no juegas a tu máximo nivel, es imposible, así que espero poder dar lo mejor de mí ante él".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes