Nadal: “Haré todo lo posible por estar en Londres”

El balear se quedó fuera de París-Bercy por una lesión abdominal sufrida esta mañana durante el calentamiento. “Necesitamos esperar dos días para tener un diagnóstico

Rafa Nadal explicó su lesión a la prensa en París-Bercy. Fuente: Getty
Rafa Nadal explicó su lesión a la prensa en París-Bercy. Fuente: Getty

Día duro en la oficina para un Rafa Nadal que ni siquiera pudo saltar a pistar para disputar la segunda semifinal del Masters 1000 de París-Bercy ante Denis Shapovalov. El español, que llegaba volando tras una semana brillante en cada uno de sus encuentros, encontró a su peor rival en el abdominal tras uno de los últimos saques durante el calentamiento de esta mañana. Un contratiempo doloroso que, además de dejarle fuera del torneo, pone en duda su participación en las Nitto ATP Finals y la Copa Davis.

“En uno de los saques que realicé durante el calentamiento, sentí algo raro en el abdominal. Estoy desolado por verme otra vez en una situación así, pero son cosas que ocurren. He esta sirviendo con este gesto durante toda la temporada, así que la lesión no está relacionada con esto, sino con otra serie de músculos. El año pasado hubiera sido imposible de imaginar”, repasó el balear durante la rueda de prensa inmediatamente después de anunciar su retirada.

“La mano estaba mucho mejor, todo estaba yendo bien, pero esta vez ha sido el abdominal, en el entrenamiento de esta mañana. Hemos hecho una ecografía con el doctor y hemos encontrado algo. Noventa minutos después del primer test lo intenté de nuevo, pero todavía sentía dolor, así no podía permitirme saltar a pista, no podía sacar al nivel que necesito, además de que hubiera sido una gran oportunidad de aumentar el problema. En el US Open de 2009 ya jugué con una lesión así de 7 milímetros, después de mi semifinal ante Del Potro era de 28 milímetros”, confesó el hombre que mañana volverá a ser número 1 del mundo.

El alcance de la lesión todavía se desconoce, lo que sí es evidente es que será necesario el reposo más absoluto. “Ahora mismo necesitamos esperar porque todavía queremos hacer más pruebas, no se ve del todo claro en la imagen. Hace falta algo de tiempo antes de que las fibras musculares se estabilicen y el diagnóstica sea posible y veraz. Para competir necesito que el abdominal esté de nuevo al 100%, ahora mismo la recomendación del doctor es que no juegue partidos”, insistía un Nadal que de nuevo se ha visto envuelto en la maldición de un torneo que nunca pudo conquistar.

Eso sí, a estas alturas de la película, la madurez de Rafa es indispensable para pasar de página cuanto antes. “Respecto al resto de semana, todos los aspectos han sido positivos. Disfruté mucho volviendo a jugar aquí en Bercy. Me siento frustrado, es un momento muy difícil para mí, pero debo tener paciencia y aceptar la situación. Haré todo lo posible por estar en Londres y en la Copa Davis, en principio no creo que haya riesgo, pero hace falta esperar un par de días para estar seguros, de momento no puedo garantizar nada”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes