Piqué: "Federer y su entorno ven a la Copa Davis como competencia para la Laver Cup"

El futbolista y dirigente de Kosmos detalló la propuesta que le hicieron a Federer y abordó varios asuntos de la competición.

Gerard Piqué habla de Copa Davis y roce con Roger Federer. Foto: gettyimages
Gerard Piqué habla de Copa Davis y roce con Roger Federer. Foto: gettyimages

Continúan las intervenciones, las charlas y la promoción de uno de los eventos más innovadores y atractivos de los últimos tiempos en el mundo del deporte. La Copa Davis 2019 vela armas y lo hace con una campaña de promoción sin precedentes liderada por Gerard Piqué y Albert Costa, cabezas visibles de un proyecto en el que hay multitud expertos en la gestión de eventos deportivos y gente muy conocedora del circuito. Así se encargó de reivindicarlo un Piqué que no se mordió la lengua a la hora de abordar un asunto que sigue trayendo cola, como es el cruce de declaraciones que ha tenido con Roger Federer desde que se aprobara su propuesta.

"Desde niño he seguido el tenis y es uno de mis deportes favoritos. Esta competición centenaria llevaba mucho tiempo sin tener la repercusión que necesitaba. Cuando eliminaban a tu país, la gente desconectaba y los jugadores no se podían permitir tantos viajes y competir en cuatro semanas diferentes. Me propuse cambiarlo y lo conseguí a pesar de que mucha gente me decía que sería imposible. Convencí a David Haggerty, presidente de la ITF, y luego hablé con Rafa para explicarle el proyecto", declaró un hombre convencido del éxito de su proyecto. "Va a ser una semana de locura para Madrid, con los mejores jugadores del mundo compitiendo en la misma ciudad y multitud de aficiones", argumentó.

Cuestionado por la posición en contra de Roger Federer y las negociaciones que se han podido establecer con él para intentar atraerle al evento, Piqué ofreció una explicación meridiana. "Es un gran jugador, considerado por muchos como el mejor de la historia. No sé si alguna vez jugará esta competición, pero nosotros haremos lo posible. Si no, estoy encantado con los que han mostrado interés y compromiso. Tenemos la competición soñada", dijo antes de detallar el proceso con el suizo. "Siempre he respetado los pasos a seguir. Primero hablé con su agente y le mostré la posibilidad de invitar a Suiza si él quería participar. Le escribimos una carta formal incluso, así que me sorprendieron sus palabras cuando dijo que no había ni tenía nada que hablar conmigo", aseveró el jugador del FC Barcelona antes de dar la clave de lo que ocurre.

"Mi percepción es que al tener la Laver Cup en septiembre, tanto él como su entorno perciben a la Copa Davis como una competencia para ellos", destacó. Habrá que estar atentos para comprobar si hay respuesta por parte de un Roger Federer que ha apostado por jugar exhibiciones en diciembre y saltarse incluso la ATP Cup, otro evento por equipos que entra en conflicto con la Copa Davis, al estar separadas en el calendario por apenas dos meses. Gerard Piqué sigue promocionando de manera efectiva el evento que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica.

Comentarios recientes