Nadal: "Tengo cierto miedo a este torneo; siempre tuve problemas en esta época"

El español Rafa Nadal comparece ante los medios tras ganar a Mannarino, reconociendo su adaptación a la pista de Paris-Bercy.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Un debut en París para Rafael Nadal no siempre es sinónimo de tranquilidad. Cuando hablamos de octubre y Bercy, el español no las tiene todas consigo, pues no en vano no ha ganado nunca en el Palais Omnisport y por lo general esta época del año ha supuesto siempre dificultad para su físico. El español, que arrancó con victoria sobre Adrian Mannarino, pasó por sala de prensa y compartió sus reflexiones en una comparecencia francamente interesante, recogida por EFE.

Sobre sus problemas físicos en esta época del año. "Estoy acostumbrado a tener dificultades físicas al final de la temporada. A veces también al principio y durante pero siempre tengo miedo cuando llego a este evento; he solido tener problemas, pero estoy feliz de estar aquí, poder competir y espero que el físico me permita competir bien lo que resta de semana".

"Mi juego ha progresado para adaptarme a esta pista"

Sensaciones del debut ante Mannarino. "El regreso a la competición ha sido muy positivo. Esta pista no es mi favorita, está claro, pero no se puede ir en contra de la superficie. No puedo restar siete metros atrás, no funciona eso aquí nunca. Aquí hay que jugar bien, no puedes jugar con una bola baja o con un mal saque. No conceder ningún punto de break en contra me ha posibilitado tener tranquilidad para competir con calma y poner a mi oponente en peligro. Creo que mi juego ha progresado hacia poder adaptarse a esta pista, aunque no sea sinónimo de éxito. Es complicado volver a la competición en las condiciones más difíciles para mi, pero ha sido una buena vuelta a las pistas".

Su próximo rival, el suizo Stan Wawrinka. "Será difícil, Stan es uno de los mejores jugadores del mundo y está jugando muy bien. Voy a intentar jugar bien y dar un paso al frente. Espero estar preparado para lograrlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes