Nadal se deshace de un incómodo Mannarino

El tenista español está ya en tercera ronda de Paris-Bercy, tras imponerse en dos competidas mangas al sólido jugador francés.

Nadal se deshace de un incómodo Mannarino. Foto: Getty
Nadal se deshace de un incómodo Mannarino. Foto: Getty

Rafael Nadal ha conseguido zafarse bien del incómodo juego de Adrian Mannarino, al que ha derrotado en dos sets, 7-5 y 6-4, en segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy. Ambos ya se habían medido en una ocasión en Pekin 2016, con victoria para el balear. En cualquier caso, enfrentar a un francés en Francia siempre se antoja un reto complicado. Si no, que se lo digan a Daniil Medvedev.

El partido comenzaba con ambos jugadores muy sólidos con su servicio. Mannarino trataba de aprovechar la fuerza de los golpes de Nadal para contraatacar y dirigir con inteligencia sus tiros desde la línea de fondo. Eso obligaba a Rafa a tener que utilizar más sus golpes cortados y a probar alguna que otra dejadita. La primera opción de break no llegaba hasta el octavo juego, cuando el tenista galo jugó con mucha inteligencia para eludir la amenaza. El set parecía abocado a dirimirse en el desempate, pero Nadal apretó desde el resto en el duodécimo juego y las dudas de Mannarino terminaron por decantar la primera manga para el balear. Cabe destacar el 100% de puntos ganados con el segundo saque del jugador insular.

El segundo parcial daba comienzo con Rafa mucho más activo y decidido a ir a por la victoria. Su rival ya no gestionaba con tanto peligro los peloteos desde la línea de fondo. Ya en el segundo juego, Nadal volvía a disponer de una nueva opción de break que no lograba aprovechar. Los juegos iban transcurriendo y Mannarino no lograba inquietar demasiado al español. La remontada se antojaba difícil y todo era cuestión de esperar a la estocada final. El galo continuaba tratando de mover a Nadal, amortiguando sus latigazos, pero el español estaba haciendo prácticamente todo bien y no cedía un ápice con su servicio. Llegaba el momento de la verdad, 5-4 y saque para mantenerse en con vida. Al igual que sucediera en el primer set, Mannarino era víctima de decisiones precipitadas. Obviamente, frente a un jugador como Rafa, esos errores tienen consecuencias y el balear aprovechaba la primera bola de partido que su rival le concedía para sentenciar el encuentro por 7-5 y 6-4.

En tercera ronda, Nadal se medirá al suizo Stan Wawrinka, al que domina 18-3 en el cara a cara.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes