Medvedev: "No puedo jugar 35 torneos al año"

El tenista ruso se mostró decepcionado por marcharse de París a las primeras de cambio, rompiendo así la buena racha de resultados que tenía.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en el día de ayer ante el francés Jeremy Chardy, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2019, donde el jugador moscovita partía como uno de los grandes favoritos para el título final.

Dura derrota en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2019: "Para mí no cambia nada esta derrota. Al principio es cierto que estuve mosqueado durante diez o quince minutos, pero luego conseguí entender que es algo muy normal en este deporte. A veces ganas y otras veces pierdes. Esto solamente es un deporte. Ahora ya tengo mis ojos en el próximo torneo, donde espero poder volver a la senda del triunfo. Quiero felicitar a Chardy por el nivel que ha ofrecido hoy. Ha jugado muy bien y se ha merecido el triunfo. Yo tampoco he hecho un mal partido e incluso podría decirte que he tenido hasta posibilidades de llevarme el triunfo".

Errores en su partido: "Podríamos hablar de que no he estado muy acertado ni con el revés ni con el golpe de derecha. Además, Chardy ha jugado más agresivo que yo y me ha creado muchísimos problemas cada vez que llevaba la iniciativa del punto. También hay que hablar de la poca eficacia que he tenido en bolas de break. Nunca antes había desaprovechado catorce de las quince opciones de rotura que tuve. Es algo muy extraño. No tengo tampoco que venirme abajo en estos momentos".

¿Le afectó estas semanas de descanso?: "Es posible que haya perdido un poco de ritmo de competición, pero con los resultados cosechados en este segundo tramo de la temporada, necesitaba un merecido descanso. No puedo jugar 35 torneos al año. Hay veces que tienes que tomar decisiones por el bien de tu físico. No hay que centrarnos en los aspectos negativos. Esta derrota me tiene que servir de cara a los siguientes partidos para no volver a cometer los mismos errores".

Como llegará a la Nitto ATP Finals de Londres 2019: "No cambia muchas cosas en mi preparación para Londres. Ahora bien es cierto que tendré mucho más tiempo para poder prepararme para la cita. Mañana hablaré con mi equipo y tomaremos la decisión de cuando comenzamos a preparar la gran cita. Ahora descansaré un par de días para estar fresco de cara a esta recta final de la temporada donde jugaré la ATP Finals y la Copa Davis en Madrid", concluyó el jugador ruso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes