Dominic Thiem: "Está siendo la mejor temporada de mi carrera deportiva"

Dominic Thiem se ha convertido en uno de los tenistas más destacados en este 2019, siendo hasta el momento el jugador con más títulos.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenis como en la gran mayoría de deportes no para; es una rueda que gira y gira, y aunque ahora puede parecer dramático, llegará un momento en que los Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal se retirarán y dejarán un enorme vacío para todos. Ellos han brindado y están brindando una de las mejores épocas de la historia del tenis, pero el tiempo avanza inexorable, y hay una hornada de jugadores llamados a estar en la élite cuando estos genios de la raqueta dejen de brindar espectáculo. Uno de ellos es Dominic Thiem, que a pesar de contar ya con 26 años, está llamado a poder pelear en algún momento por el número uno del mundo si consigue mantener ese nivel que está mostrando en este 2019. Él junto a Medvedev, Zverev o Tsitsipas son los que más ilusiones tienen depositadas los aficionados.

Su unión con Nicolas Massú: "Es increíble poder trabajar con él. Desde que llegó a mi staff técnico ha hecho grandes cambios en mi juego, y me ha ayudado a poder llegar a mi mejor nivel tenístico. Él ha hecho que mi juego sea más impredicible, algo que trastoca mucho los planes de mis rivales que antes tenían un patrón de juego característico para poder vencerme. También hemos mejorado mucho mi juego en la red y mi servicio. Además, siempre he sido un tenista que sus mejores resultados han llegado sobre tierra, pero este año también he rendido a un gran nivel en pistas rápidas", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Tenista con más títulos en este 2019: "Está siendo la mejor temporada de mi carrera deportiva, aunque como siempre hay aspectos que mejorar en ciertos momentos. En tres de los cuatro Grand Slams perdí en primera o segunda ronda y eso es algo que tenemos que intentar mejorar de cara al próximo año. Otros de mis objetivos es poder mejorar un poco más mi juego en la red, finalizar los puntos de manera algo más rápida con buenas voleas, ya que siempre se me ha caracterizado por ser un jugador que juega la gran mayoría de sus puntos desde el fondo de la pista".

Su cuadro en este Masters 1000 de París-Bercy 2019: "Para ser honestos, tengo un cuadro bastante horrible. Enfrentarte de primeras a Milos Raonic es muy duro, ya que en este tipo de superficies, los grandes sacadores tienen cierta ventaja con respecto al resto. Él ya ha jugado un partido y yo apenas he tenido tiempo para poder adaptarme a la pista. A pesar de esto, intentaremos dar lo mejor de mí para poder llevarme la victoria. Veremos si lo consigo o no", concluyó.

Comentarios recientes