Novak Djokovic: "Tengo una ventaja mental sobre Federer y Nadal"

El serbio reconoce que el tener un H2H favorable sobre los dos le hace tener una ventaja psicológica antes de jugar los partidos frente a ellos.

Novak Djokovic: "Tengo una ventaja mental sobre Federer y Nadal". Foto: Getty
Novak Djokovic: "Tengo una ventaja mental sobre Federer y Nadal". Foto: Getty

26-22 y 28-26. Ese es el cara a cara favorable que Novak Djokovic tiene sobre Roger Federer y Rafael Nadal respectivamente. A pesar de que el serbio se encuentra tercero en número de Grand Slams frente a ellos dos (16 por los 19 de Rafa y los 20 de Roger), les lidera el head-to-head habiéndose mostrado superior en la mayoría de partidos en los que se han enfrentado. Nole ha tenido picos en su carrera donde ha sido prácticamente inabordable y eso le valió para superar a los dos en sus duelos directos, algo que le ha hecho tener una ventaja mental sobre los dos, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista a 'Touche pas a mon poste', aprovechando su presencia en la capital de Francia para disputar el Masters 1000 de Paris-Bercy.

"En tu rivalidad con Nadal y Federer, ¿consideras que mentalmente tienes una ventaja sobre ellos?", le pregunta el presentador del programa. "Sí, un poco. Sobre todo, antes del partido pero no durante. Mientras estás jugando solo estás concentrado en el siguiente punto pero antes del partido, sí", responde Djokovic, que reconoce que el tener esos números favorables respecto a Roger y Rafa le hace encarar los partidos con una gran determinación y de forma positiva, algo que influye mucho a nivel mental.

Se ha dicho muchas veces que había tenistas que salían derrotados del vestuario antes de enfrentar a estos grandes tenistas y es que, sabiendo que al otro lado de la red tenían a un tenista casi invencible, les hacía competir con el freno de mano echado. Entre tenistas de un nivel tan parecido como es el caso del Big 3, este pensamiento de saberse por delante en el cara a cara puede suponer una pequeña ventaja que luego puede decantar el partido a su favor.

El presentador le cuestionó también sobre su futura retirada y el serbio confiesa con una sonrisa que es algo que todavía no piensa y que se siente feliz de seguir jugando al tenis. "No tengo ninguna obligación de jugar. Podría dejarlo mañana si quisiera ya que soy el papá de dos hijos maravillosos y uno tiene ya cinco años y empieza el colegio y esas cosas, y me gustaría invertir más parte de mi tiempo en estar más con ellos pero estoy contento de seguir jugando. Sigo motivado e inspirado para jugar a este precioso deporte", concluye el de Belgrado en esta pequeña entrevista.

Comentarios recientes