Roger Federer anuncia que no jugará el Masters 1000 de París

El suizo se baja del torneo parisino para poder descansar y estar en mejores condiciones de cara a las Nitto ATP Finals de Londres.

Federer quiere descansar de cara a Londres. Foto: RPM
Federer quiere descansar de cara a Londres. Foto: RPM

A pesar de haber jugado solo cuatro horas y 20 minutos esta semana pasada en Basilea, Roger Federer ha hecho oficial en la mañana de este lunes que no viajará al Masters 1000 de Paris-Bercy. El suizo, que este año ha disputado 14 torneos y 59 partidos (de los que más en todo el Top 10), ha preferido descansar esta semana y no meterse varios partidos más en sus piernas de cara a poder llegar en las mejores condiciones posibles a las Nitto ATP Finals, el que es su gran objetivo en este final de temporada y que no gana desde el año 2011.

Sorprende porque tras una semana muy liviana en cuanto a intensidad de partidos en Basilea, parecía que sí iba a acudir a París, teniendo en cuenta también que tiene a Medvedev pisándole los talones en el ranking y que tras esta renuncia, perderá los 360 puntos que defendía el año pasado al haber alcanzado las semifinales. El suizo se mostró "triste" por tener que renunciar al torneo de París, pero mostró su determinación de "querer salvaguardar su físico para poder jugar en el circuito ATP el mayor tiempo posible".

En una temporada muy intensa para él, donde ha disputado la gira de tierra con bastante éxito, llegando a semifinales en Roland Garros, ha querido quitarse un poco de carga de partidos de cara a la Copa Masters de Londres, donde lleva dos años seguidos perdiendo en semifinales y que este año dará comienzo el 10 de noviembre. Se le abre por tanto un poco el camino a Rafa Nadal, ya que Roger se encontraba en su lado del cuadro. Un Lucky Loser ocupará el lugar del tenista de Basilea.

"Estoy extremadamente decepcionado de tener que retirarme del torneo de París. Debo descansar porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis fans franceses, a los que veré el año que viene en Roland Garros", comentó Federer en el comunicado. Guy Forget, director del torneo, expresó su tristeza por la noticia. "Estoy triste por los fans, pero esta edición 2019 del Rolex Paris Masters promete ser emocionante y llena de desafíos, incluida la designación para los últimos lugares del Masters de Londres y la lucha por el número 1 de final de año", reveló el francés.

Comentarios recientes