Halep: "Creo que hoy fui más fuerte mentalmente que Bianca"

La rumana Simona Halep rebosó alegría en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Bianca Andreescu en la primera jornada de las WTA Finals de Shenzhen.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

Simona Halep es una mujer feliz. No todos los días se tiene la sensación de haber dado todo y obtener la recompensa de ganar a una grandísima jugadora como Bianca Andreescu en las Finales WTA. La rumana, que estuvo a punto de caer derrotada, logró remontar y dar un aviso de lo que puede crecer durante el torneo. La exnúmero 1 del mundo ofreció sus impresiones al término del partido, recogidas por WTA.com.

"Ha sido un gran partido por ambas partes, en mi opinión", comenzó diciendo la de Costanza. "Bianca está teniendo un año increíble. Ganar tantos torneos le dio mucha confianza y por eso me esperaba un partido muy difícil. Estoy realmente orgullosa de poder pelear de esta manera porque durante un mes que realmente no entrené a causa de la espalda, por la lesión. Y hoy fue un desafío. Bianca es 10 años más joven que yo y fue una gran pelea. Estoy feliz por mi victoria".

Solo tenía en mi cabeza lo que tenía que hacer contra ella para ser la mejor hoy"

Simona no escondió ni reparó en elogios en la versatilidad de su rival canadiense. "Ella cambia mucho el ritmo, con algunos slice que realmente no te esperas. Creo que en el punto de partido he sido agresiva con mi revés a la línea, si recuerdo bien. No pensé que podía perder el partido en ese punto de partido. En el segundo set, incluso si ella estaba dominando, creo que fui más fuerte mentalmente. Tuvimos algunos rallies largos y salí vencedora ahí. En general, hoy solo me he centrado en mí misma. Solo tenía en mi cabeza lo que tenía que hacer contra ella para ser la mejor hoy".

No obstante, y por último, Simona ya piensa en el siguiente partido, ante la ucraniana Elina Svitolina, vencedora hoy en dos mangas ante Karolina Pliskova. "Parece que a Elina gusta la pista. Está sintiendo bien la pelota. Tiene confianza en esta cancha. Ganó el año pasado. Es muy emocionante este torneo porque es como jugar la final de un Grand Slam todos los días. Definitivamente será un partido difícil. Estoy deseando que llegue. Pero primero disfrutaré del día libre mañana. Intentaré recuperarme y luego veremos. Pero estoy listo para pelear de nuevo y estoy feliz de estar en esta situación".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes