Bruguera: "Para nosotros, contar con Rafa es lo más importante"

El entrenador español Sergi Bruguera analiza los rivales, el formato y las posibilidades de España en la próxima Copa Davis. 

Sergi Bruguera. Foto: Copa Davis
Sergi Bruguera. Foto: Copa Davis

Sergi Bruguera será el capitán encargado de llevar a España a luchar por la ensaladera de la Copa Davis bajo su nuevo formato. El técnico catalán apura los días para debutar junto a su grupo de jugadores en un grupo especialmente duro. Sobre el formato, los rivales y la convocatoria charló con la web de la Davis Cup a tres semanas de que comience la gran competición por equipos.

Sobre el formato de competición. "Siempre jugar en casa es mucho mejor, sobre todo por tener a tu público animando. Pero es verdad que antes, cuando jugabas como local podías elegir la superficie que te iba mejor y ahora competiremos en la superficie que nos va mal. Además puede pasar que los tenistas que son los números uno y dos del mundo estén en el mismo equipo y no vayan como cabezas de serie. Creo que eso es algo que se debería de modificar para que no ocurra, para que no se dieran estos grupos tan potentes".

"Ahora hay muchas más posibilidades de que los buenos compitan, que es lo vital para la competición"

"En lo que es el formato a mí me gusta mucho. Es un formato con el que vas a ver a todos los equipos del mundo, con los mejores del ranking, durante siete días, en el mismo lugar. Para el espectador, puedes ver unos partidos fantásticos durante todo el evento y creo que lo fundamental es que este formato hace que tengas la posibilidad de que los mejores siempre vayan y no tengan que estar pendientes del calendario. Con el otro esto era imposible. Este formato no tiene nada que ver y hay muchas más posibilidades de que los buenos compitan, que es lo vital para la competición."

Los rivales de España, complicadísimos. "Croacia es la actual campeona, tienen a Cilic, buenísimo en indoor y un gran competidor de Davis Cup también, y Coric, un acompañante muy bueno; y sobre todo tienen un dobles realmente competitivo. Ahora el dobles, al haber sólo tres puntos, es mucho más importante todavía. Y Rusia... son todos tenistas que han explotado a lo grande. Tienen dos jugadores entre los diez mejores. Medvedev, que está en un momento de forma increíble, y Khachanov, que también está entre los diez primeros; y luego Rublev que va a ser otro fenómeno."

El grupo, con muchas más variantes. "Cuento con muchísimos tenistas. Por suerte siempre es un problema hacer el equipo porque al final siempre tienes que dejar fuera a jugadores que son fantásticos. Evidentemente contar con Rafa para nosotros es lo más importante. Cuantas más posibilidades tenga de escoger, mejor, porque a veces tienes que escoger el grupo mucho antes, cuando todavía no lo tienes claro, alguno puede llegar en muy buen momento y con cinco tienes más margen."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes