Moyà cree que Nadal llega a París en buenas condiciones

Carlos Moyà valora positivamente el actual momento de Rafael Nadal días antes de su debut en este Masters 1000 de París-Bercy 2019.

Carlos Moyà. Foto: Getty Images
Carlos Moyà. Foto: Getty Images

El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde valoró el actual momento de forma de su pupilo y las opciones que tiene para este Rolex París Masters 2019, donde junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Daniil Medvedev son los grandes favoritos para convertirse en campeón el próximo domingo, y así poder sumar un título que aún se le resiste en su trayectoria deportiva.

Momento de forma de Rafael Nadal: "Soy una persona que siempre se me ha caracterizado por ser realista antes que optimista. Cuando veo entrenar y jugar a Rafa uno tiene que ser optimista siempre. Actualmente está en un gran momento de forma a pesar de haberse perdido las últimas semanas de competición. Aun así, somos conscientes de que un mal día puede torcerse y puede perder, algo totalmente normal en el circuito tenístico".

Reaparición tras su boda: "Rafa ha descansado, que quieras o no es lo más importante. Tuvo una boda maravillosa y de inmediato ya estábamos entrenando para preparar estos últimos torneos. A diferencia de otras bodas, el viaje de novios lo hizo antes de la boda, a sabiendas de lo apretado que tenía el calendario a estas alturas de la temporada. Ha sido una boda un tanto distinta, pero eso no quita que hayan sido días muy buenos para él y para su entorno".

La diferencia de este año con los años anteriores: "En la gran mayoría de las veces que Nadal se ha presentado a París, llegaba con muy poco descanso y con muchos partidos a sus espaldas. Físicamente nunca ha estado en su mejor momento en este torneo, pero esta temporada es muy diferente y creo que es la vez que mejor llega a este torneo, donde aún no se ha convertido en campeón nunca. Veremos de lo que es capaz de hacer".

Magnífica temporada de Nadal en este 2019: "Me fijaría más en la carga de partidos que en las semanas que ha disputado torneos. Si pierdes muchas veces en las primeras rondas, tienes que jugar más torneos si quieres mantener tu ranking. Intentamos dosificar al máximo el tiempo que ha pasado en la pista, tanto en torneos como en casa cuando está entrenando. Los resultados tienen que acompañar y este año lo han sido. Si todo hubiese sido diferente tendríamos que haber variado el calendario".

Entrenamiento de Rafa con Novak Djokovic: "Aquí tratamos de darle normalidad a prácticamente todo. ¿Por qué no podemos entrenar con un tenista como Djokovic? Ya lo habíamos hablado en anteriores ocasiones, pero por calendario u otras circunstancias no ha podido ser, pero aquí en París sí se ha podido. Sé que ambos jugadores están peleando por el número uno del mundo, pero creo que hay que darle normalidad a este asunto y no darle más importancia de la que tiene".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes