Tsitsipas: "Federer es un jugador diferente al resto"

El tenista heleno ha hablado en zona mixta sobre multitud de cuestiones y ha dado las claves de su próximo partido ante Federer.

Tsitsipas: "Federer es un jugador diferente al resto". Foto: Getty
Tsitsipas: "Federer es un jugador diferente al resto". Foto: Getty

Después de un apretado encuentro ante Filip Krajinovic en cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Stefanos Tsitsipas no ha dado rueda de prensa porque el partido ha terminado tarde. Sin embargo, el griego ha atendido a los medios acreditados en zona mixta, donde ha comentado su victoria ante el jugador serbio, ha explicado por qué no se afeita y ha dado su particular visión de la figura de Roger Federer y la Laver Cup.

El partido ante Filip Krajinovic. "Ha sido un rival muy duro hoy. Me ha hecho bastante daño desde la línea de fondo, moviéndome de un lado a otro. He tardado bastante tiempo en poder jugar mi tenis. Ha estado sacando bien y es muy difícil jugar contra alguien que falla poco y me concede pocos espacios".

¿Qué espera de su partido ante Federer? "Creo que es diferente al partido en Australia. Él juega en casa y obviamente el apoyo del público será para él. Tengo que concentrarme en mi propio juego, no pensar demasiado en lo que sucede alrededor. Es uno de los partidos más difíciles que voy a afrontar contra él. Necesito concentración y calma".

Stefanos ha terminado el partido con el zapato izquierdo visiblemente deteriorado y un periodista de la SRF (Radiotelevisión Suiza) le ha preguntado por ello. "Deslizo demasiado el pie izquierdo cuando juego con mi derecha y llego muy forzado. Esa es la razón", matizó el griego.

Tampoco ha pasado desapercibido su nuevo aspecto con algo más de barba. "He tenido cierto cambio en mi vida y he decidido dejarme la barba para recordarlo. No creo que me haga más lindo, pero me siento más yo cuando me dejo la barba. He estado pensando en afeitarme pronto, pero me gusta la barba y no veo razón para quitármela".

Acerca del estado de forma de Federer y el factor cancha. "Él está en un gran momento de forma y ha tenido dos partidos cómodos en sus dos primeras rondas. Estás con una actitud diferente cuando juegas en casa y creo que va a ser un gran desafío jugar contra él aquí. Va a ser muy difícil, tengo que estar calmado y ser positivo la mayor parte del tiempo porque eso va a ser lo que me mantenga con opciones en el partido".

Su relación con Roger durante la Laver Cup. "He podido ahondar más en su personalidad. Es un gran tipo con el que puedes tener interesantes conversaciones. He aprendido de él tanto como he podido. La Laver Cup ha sido una gran experiencia para la mayoría de los tenistas que hemos participado, poder compartir la misma pista, estar en el mismo equipo... es muy agradable y es uno de los grandes eventos del año, hace que los jugadores estén más unidos".

Tsitsipas ha expresado lo que sintió junto al suizo en el partido que jugaron juntos el pasado mes de septiembre en Ginebra. "El dobles que jugamos juntos fue muy interesante para ver la manera en la que piensa, la manera en la que te dice las cosas. Creo que es un jugador diferente al resto".

Las claves del partido de mañana. "Seguramente el servicio y un juego agresivo serán las claves. Él es muy agresivo, ya todos le conocemos, y puede presionarte mucho subiendo a la red. Tengo que aguantarle bien como hice en el Australian Open y estar muy concentrado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes