Jan de Witt: "En 2020 se acabará la hegemonía del big three en Grand Slams"

Jan de Witt fue muy sincero en una entrevista a la hora de afirmar que en 2020 se acabará la hegemonía del big three en los Grand Slams.

Jan de Witt. Foto: Getty Images
Jan de Witt. Foto: Getty Images

Intermitente como un semáforo. Así se está mostrando en este 2019 un Nikoloz Basilashvili que pasa de la imbatibilidad a la endeblez en apenas días. Tras una muy mala actuación durante toda la temporada, el jugador georgiano quiere hacer autocrítica y junto a su entrenador ya están preparando el próximo año donde espera cosechar mejores resultados, especialmente en los Grand Slams donde continúa siendo su talón de Aquiles. En una entrevista para TennisNet, su entrenador Jan de Witt habló de todo lo que le rodea a su pupilo.

Rendimiento de Nikoloz Basilashvili: "Para ser sinceros, ha sido una temporada de mierda. No hemos podido lograr los objetivos que nos marcamos a comienzos de temporada. Ni en calidad y mucho menos en resultados. Si hubiéramos podido hacer todo lo que habíamos planeado, la situación hubiese sido diferente, pero no ha sido así. Ahora solo queda esperar a que la temporada acabe y comenzar a planear la que viene, donde espero que la situación cambie un poco".

Objetivos de Basilashvili a corto plazo: "No pensamos mucho en el ranking, sino en los grandes torneos, en los Grand Slams. Son en este tipo de torneos donde más nos centramos, ya que es donde se forjan los campeones. Este 2019 no hemos estado bien, consiguiendo la tercera ronda del US Open y del Open de Australia como mejores resultados. Con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir, un ejemplo de ello es lo que ha hecho Medvedev".

¿Se arrepiente de alguna derrota?: "No soy de ese tipo de personas que se arrepienta de las derrotas. Ahora simplemente queda esperar al próximo año, donde espero que nos de un 2020 mucho más saludable, más estable y con menos irregularidades. No tenemos ninguna razón para llorar o arrepentirnos de algún partido. Todo en esta vida ocurre por algo. Tuvimos muchos partidos donde jugamos fatal y otros donde perdimos y no lo merecíamos".

Hegemonía del big three: "En estos momentos Medvedev es el jugador más en forma del circuito. Posiblemente esté llamado a liderar la Next Gen, aunque hay otros buenos tenistas que ya han conseguido grandes cosas en el pasado. Ya hemos visto a Khachanov o Zverev ganar algunos Masters 1000, pero la hegemonía del big three sigue rondando en el circuito. En los Grand Slams siempre son los que se imponen, porque tienen un aura ganadora y muy pocos jugadores pueden ganarles al mejor de cinco sets. Pienso que en 2020 se romperá dicha hegemonía y veremos a algún tenista Next Gen ganar un torneo major".

El regreso de Andy Murray: "Es genial verle de vuelta al circuito y ganando títulos. Andy es un tipo muy querido dentro del mundo del tenis y sorprende mucho que esté a este nivel después de todas las lesiones que han sufrido en estos últimos años. Él continúa amando este deporte y eso ha sido clave para regresar de esta manera. La lesión de cadera es muy dura y no sabemos hasta cuánto tiempo durará. Nadie lo sabe, ni Andy ni los médicos".

Opciones de Alemania para la Copa Davis: "Si Nadal y Djokovic juegan y están al 100% va a ser muy complicado derrotarles. Sin embargo, la Copa Davis está en el calendario en un momento donde los tenistas llegan muy cansados y otros regresan de unas minivacaciones. A pesar de no contar con Sascha, ¿por qué nuestros chicos no pueden hacer un buen papel y ganar? Creo que todo es posible", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes