La ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis

Casi 5 millones de dólares se puede llevar cualquiera de las 8 tenistas presentes en las WTA FInals de Shenzhen. Nunca antes se había dado un premio tan alto.

La ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis. Foto: WTA
La ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis. Foto: WTA

Hasta ahora, el mayor premio dado al ganador o ganadora de un torneo de tenis fue dado en el pasado US Open, cuando Bianca Andreescu y Rafa Nadal se llevaron 3.85 millones de dólares cada uno. En esta década, temporada a temporada, el prize money de los principales torneos no ha hecho otra cosa sino aumentar y por el acuerdo al que llegaron los tenistas con los diferentes dirigentes de la WTA y ATP, así como la ITF, el dinero que repartirán los torneos seguirá creciendo. Lo que pocas veces se ha visto es un incremento tan grande como el que ha hecho las WTA Finals, que ha doblado el prize money de un año a otro.

Hablamos que de los 7 millones de dólares que repartieron en 2018 han pasado a 14 millones, para entregar el que será el mayor premio de la historia de un torneo de tenis. Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Bianca Andreescu, Simona Halep, Petra Kvitova, Belinda Bencic y Elina Svitolina lucharán por convertirse en la poseedora del mayor cheque jamás entregado en la historia de este deporte.

Solo por estar en el torneo, cada jugadora se lleva un fee de 385.000 dólares. A eso habrá que sumarle lo que sean capaces de ganar en el Round Robin, ya que cada victoria supone 305.000 dólares más para la ganadora. El mayor premio viene para la que sea capaz de ganar el torneo. Solo por ganar la final, la tenista se llevará un premio de 3.425.000 dólares, que sumado a las victorias que logre en el Round Robin más el fee, podría llegar a sumar un total de 4.725.000 dólares para la ganadora invicta del torneo.

El premio seguirá siendo el mayor repartido jamás por un torneo de tenis aunque perdiera algún encuentro en la fase de grupos, ya que se llevaría 4.420.000 con dos victorias y 4.115.000 con una sola victoria en el Round Robin. La finalista se podría llevar un montante de hasta 2.4 millones de dólares, según su actuación en la fase de grupos. Al disputarse en Asia, en un mercado donde se quiere potenciar el tenis para lograr una mayor cantidad de espectadores y empresas dispuestas a invertir en él, el torneo se puede permitir ofrecer un prize money de este calibre, que a buen seguro seguirá creciendo en las próximas ediciones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes