Bajin: "Soy un tipo aburrido, no salgo, no tengo amigos"

Uno de los entrenadores más prestigiosos del tenis WTA, Sascha Bajin, concede una entrevista en el que desvela escondidos aspectos de su personalidad.

Sascha Bajin. Foto: Getty
Sascha Bajin. Foto: Getty

Sascha Bajin es un personaje peliédrico, del que en general se sabe poco para la relevancia que su figura despierta en el circuito femenino. La sorprendente ruptura con Kiki Mladenovic hizo saltar los rumores sobre su unión con Kim Clijsters, quien anunció que volvería para 2020, pero a falta de confirmación oficial, el alemán seguramente esté armando en la sombra su nuevo proyecto. Tras trabajar con Serena Williams, Naomi Osaka o la propia Mladenovic, conocemos un poco más la personalidad del alemán, gracias a la entrevista que concedió hace unas semanas a 'Tennis.com', y los testimonios de gente más cercana al día a día del circuito, recogidos en '20 minutos'.

"Bajin es un personaje atípico, que puede, tal vez, molestar. Es una persona muy ambiciosa, sin ser despectivo, y no lo oculta", cuenta la exjugadora francesa Severine Beltrame, cuando analiza la etapa del germano junto a Mladenovic. "La llegada de Sascha fue buena para Kristina, porque estaba un poco en mitad de una crisis de identidad, un poco perdida en la pista. Sascha actúa con firmeza, incidiendo en la mente y generando confianza, más que en el aspecto técnico. Él actúa a la manera estadounidense, diciéndole al jugador que ella es la mejor."

"Soy perfeccionista, no solo con mis tenistas, sino también conmigo mismo"

Es en su personalidad donde quizás está la parte más interesante. El propio entrenador se define así en la entrevista, compaginando esa opinión de sí mismo con lo que le traslada a las jugadoras. "Soy un tipo aburrido, voy al gimnasio, no salgo, no tengo amigos. Soy una persona muy reservada. A veces les pregunto demasiado a mis jugadoras. Y soy perfeccionista, no solo con mis tenistas, sino también conmigo mismo. Mi trabajo es mucho más que estar en la grada o en pista. Si tengo que ayudar a mis jugadores a lavar la ropa, lo hago."

Sascha, de quien Serena Williams llegó a decir aquello de "además de mis padres, Sascha es probablemente la persona más importante en mi equipo, es como un hermano mayor”, es visto por sus colegas de profesión como un técnico que además marca la diferencia como compañero de entrenamiento, el llamado 'hitting partner' con el que Williams encontró una gran mejora. Así lo ve Wim Fissette, otro prestigio entrenador actual en el circuito.

"No es fácil encontrar un buen compañero de entrenamiento, y creo que Sascha es quizás el mejor en el circuito. Él toca la pelota exactamente como quieres, imprime potencia en cada golpe. Y tiene una gran experiencia con Serena. Él sabe lo que es estar en una final de Grand Slam".

Bajin, en última instancia y por otro lado, también reconoce que su estilo de vida tiene sus contras, y que sabe que prioriza un trabajo en el que salen perdiendo otras personas cercanas. "Mi abuela está envejeciendo, veo a mi madre un poco mayor cada vez que llego a casa, mi hermana tiene 26 años, pero todavía creo que tiene 14. Tengo una buena vida, pero extraño algunas cosas."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes