Le sugieren a Murray que deje de jugar al tenis o podría tener "consecuencias catastróficas"

El doctor especialista en operaciones de cadera, Hannes Rüdiger, explica las terribles consecuencias a las que se enfrenta Murray si sigue jugando.

Le sugieren a Murray que deje de jugar al tenis o podría tener "consecuencias catastróficas". Foto: Getty
Le sugieren a Murray que deje de jugar al tenis o podría tener "consecuencias catastróficas". Foto: Getty

El mundo del tenis celebró el pasado fin de semana la victoria de Andy Murray en el torneo de Amberes, justo nueve meses después de que anunciara entre lágrimas en el Open de Australia que se retiraría este año al no poder soportar más los dolores en su cadera. Tras pasar por el quirófano, el escocés se puso como objetivo poder volver a jugar y no solo lo ha hecho, sino que ha vuelto a celebrar la victoria en un torneo. Desde Zurich, el especialista médico Hannes Rudiger, ha advertido al tenista de los riesgos "catastróficos" que podría tener si continúa jugando al tenis con la prótesis de metal que tiene en su cadera.

El médico comenta para Blick que el procedimiento al que se ha sometido Andy puede tener consecuencias fatales para el cuerpo del deportista. "Para ser sincero, no habría pensado jamás que pudiera alcanzar ese nivel con una cadera artificial. Era una 'misión imposible' pero Murray está tomando un alto riesgo. La operación a la que se sometió se conoce como 'Rejuvenecimiento de la cadera Birmingham'. En la prótesis, dos piezas metálicas rozan entre sí. Hace 10 años que este método se hace en Suiza, con consecuencias catastróficas", explica el doctor.

"Las caderas de los pacientes tuvieron que ser reemplazas más rápido que las cirugías convencionales, ya que este procedimiento es perjudicial para el cuerpo. Los movimientos del tenista de avanzar y parar todo el rato son extremadamente dañinos y más aún a nivel profesional. La abrasión de las placas de metal podría intoxicar de cobalto la sangre del paciente. Los huesos se verían atacados y podría tener daños nerviosos y visuales", continúa explicando Hannes, que por su experiencia, no realiza este tipo de operaciones a sus clientes. "Es un método que yo no utilizo y no se lo recomiendo a nadie", sentencia.

El doctor Rüdiger es un afamado especialista en operaciones de cadera, habiendo recibido multitud de premios a lo largo de su carrera y con una posición de gran responsabilidad como co-director de la sección de operaciones de cadera en la Clínica Schulthess, en Zurich, por lo que es una persona con bastantes conocimientos sobre la materia y que Murray haría bien en escuchar y verificar que efectivamente, esas consecuencias existen y son posibles de producirse.

Comentarios recientes